Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/5035
Título: | Visión diacrónica de la supervisión educativa y propuesta de un modelo alternativo | Autores/as: | Rodríguez Fernández, Ángel José | Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía | Fecha de publicación: | 1991 | Publicación seriada: | El Guiniguada | Resumen: | El presente trabajo pretende ser un modelo alternativo de Supervisión Educativa, adaptado a la estructura política de la España surgida tras la Constitución de 1978 (el Estado de las Autonomías) e inspirado en las últimas tendencias sobre la Supervisión Educativa. Para ello, recorre de forma general la historia de la Supervisión en el mundo antiguo, medieval y moderno; prestando especial atención a las disposiciones legales sobre la misma en el siglo XX en España. This paper is meant as an alternative pattern of educational Supervision, adapted to the political structure of Spain emerged after the 1978 Constitution (Autonomías) and inspired in the latest trends on Educational Supervision. It goes through the history of Supervision in the Ancient Medieval, and Modern worlds, paying especial attention to legal regulations on the matter in the 20th Century in Spain. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/5035 | ISSN: | 0213-0610 | Fuente: | El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.2, 1991, p. 89 |
Colección: | Guiniguada. 2ª Etapa. n.02, 1991 Artículos |
Visitas
117
actualizado el 14-dic-2024
Descargas
137
actualizado el 14-dic-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.