Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/4854
Título: Evolución de un acuario de 400 m3 que reproduce un ecosistema coralino: seguimiento de parámetros fisicoquímicos y biológicos durante su fase de maduración
Autores/as: Otero-Ferrer, Francisco 
Director/a : Molina-Domínguez, Lucía 
Ounaïs, Dania
Clasificación UNESCO: 251092 Acuicultura marina
241713 Ecología vegetal
Palabras clave: Arrecifes coralinos
Ecosistemas marinos
Acuarios
Fecha de publicación: 2001
Resumen: El Museo Oceanográfico de Mónaco, inaguró a finales del año 2.000 un nuevo acuario en el que se ha desarrollado este trabajo. El objetivo de este estudio, es su seguimiento científico durante un período aproximado de cuatro meses (123 días) desde su fase de maduración hasta alcanzar el equilibrio. En él se reproduce un arrecife de coral, con la laguna interior (Compartimento de los Corales, 132 m3) y la parte correspondiente al mar abierto (Compartimento de los Grandes Depredadores, 260 m3). Se analizaron diferentes parámetros físico-químicos y biológicos. Como conclusión se puede decir que en general los parámetros medidos han alcanzado la estabilidad, aunque todavía es pronto para poder hablar de un equilibrio completo ya que el periodo de experimentación ha resultado demasiado corto.
Descripción: Máster Internacional en Acuicultura
Facultad: Facultad de Ciencias del Mar
URI: http://hdl.handle.net/10553/4854
Derechos: by-nc-nd
Colección:Trabajo final de máster
miniatura
Adobe PDF (17,32 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.