Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/47779
Título: | Algunas cuestiones sobre política educativa y la enseñanza de lenguas extranjeras durante el franquismo | Otros títulos: | Some issues about educational policy and the teaching of foreign languages during the Francoism Algumas questões sobre política educativa e o ensino de línguas estrangeiras durante o franquismo |
Autores/as: | Vera-Cazorla, María Jesús | Clasificación UNESCO: | 570111 Enseñanza de lenguas 58 Pedagogía |
Palabras clave: | Enseñanza de lenguas extranjeras Formación de maestros Foreign language teaching Teachers’ training Ensino de línguas estrangeiras, et al. |
Fecha de publicación: | 2018 | Publicación seriada: | Historia Caribe | Resumen: | En este trabajo se analiza la presencia de las lenguas extranjeras en el currículo académico tanto en la enseñanza primaria como en la formación de maestros durante el franquismo. Especialmente en la última etapa del franquismo, se observa un cambio en la percepción de la importancia del estudio de las lenguas extranjeras y la necesidad de incorporar dicha formación en los distintos niveles educativos en una España que empieza a abrirse a Europa y en la que el sector turismo adquiere cada vez más importancia; de ahí la inclusión de la especialidad de Lengua en la formación inicial del Magisterio. This paper analyzes the presence of foreign languages in the academic syllabus in the context of primary education and the training of teachers during the Franco’s regime. Especially in the last period of Francoism, it is observed a change concerning the perception of the importance of the study of foreign languages and the need to incorporate it in the different levels of education in Spain as the country began to open to Europe and at a time when tourism was becoming increasingly important; hence the inclusion of foreign languages in the early training of the Faculty. Neste trabalho analisa-se a presença das línguas estrangeiras no currículo académico tanto no ensino primário como na formação de maestros durante o franquismo. Es-pecialmente na última etapa do franquismo, observa-se uma mudança na percepção da importância do estudo das línguas estrangeiras e a necessidade de incorporar dita formação nos diferentes níveis educativos numa Espanha que começa a se abrir a Eu-ropa e na que o setor turismo adquire a cada vez mais importância; daí a inclusão da especialidad de Língua na formação inicial do Magisterio. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/47779 | ISSN: | 0122-8803 | DOI: | 10.15648/hc.33.2018.3 | Fuente: | Historia Caribe [ISSN 0122-8803], v. 13 (33), p. 21-48 |
Colección: | Artículos |
Citas SCOPUSTM
1
actualizado el 17-nov-2024
Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations
1
actualizado el 25-abr-2021
Visitas
109
actualizado el 04-may-2024
Descargas
78
actualizado el 04-may-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.