Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/47669
Título: The Style Parameter in Quality Evaluation and Expectations of Simultaneous Interpreting
Autores/as: Pérez-Luzardo Díaz, Jessica María 
Clasificación UNESCO: 57 Lingüística
57 Lingüística
Palabras clave: Quality assessment
Grandiloquent style parameter
User groups
Users’ expectations
Simultaneous interpreting, et al.
Fecha de publicación: 2015
Editor/a: 1130-5509
Publicación seriada: Sendebar 
Resumen: This study focuses on the analysis of the style parameter, which is one of the nine parameters established by Bühler (1986) to evaluate the quality of an interpretation, and its impact on conference interpretations. Three studies have been designed to analyze the replies of a group of specialized users, and how the subjects understand the concept of ‘style’. These studies also show the effect of a manipulation to create an excessively complex style on the recipients of the interpretation, users’ expectations, and the interaction of this parameter with others, both verbal and non-verbal. Although the study indicates the lack of consensus when it comes to a definition of the concept of style, it also shows that its significance may be greater than that which has been attributed to it so far in the field of interpretation.
Este estudio se centra en el análisis del parámetro estilo, uno de los nueve parámetros de calidad de la interpretación establecidos por Bühler (1986), y su impacto en la interpretación de conferencias. Mediante tres estudios llevados a cabo, se han analizado las respuestas de un grupo de usuarios especializados. En estos estudios se muestra el grado de conceptualización del parámetro estilo, su influencia en el usuario dependiendo de la metodología aplicada, las expectativas del usuario, la interacción del parámetro con otros parámetros tanto verbales como no verbales y los efectos del empleo de un estilo inapropiado. Si bien el estudio señala la falta de consenso en la definición del concepto estilo, muestra también que su papel puede ser más relevante que el que hasta ahora se le atribuye en la interpretación.
URI: http://hdl.handle.net/10553/47669
ISSN: 1130-5509
Fuente: Sendebar[ISSN 1130-5509],v. 26, p. 213-233
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (687,54 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.