Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/25426
Título: | Prácticas externas en la titulación Graduado en Ingeniería Civil de la EIIC usando la Open ULPGC | Autores/as: | Álvarez Álvarez, Luis Antonio Sadhwani Alonso, José Jaime Sagaseta de Ilurdoz, M. |
Clasificación UNESCO: | 33 Ciencias tecnológicas 530602 Innovación tecnológica |
Palabras clave: | E-learning Enseñanza síncrona a distancia Presencialidad virtual Prácticas externas |
Fecha de publicación: | 2017 | Conferencia: | IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017) | Resumen: | El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante TIC) en las universidades ha permitido el desarrollo de las enseñanzas y en especial de la enseñanza a distancia, el empleo de estas tecnologías ha posibilitado el desarrollo de actividades síncronas en las titulaciones sin la necesidad de presencialidad física. Este nuevo modelo hace que cada vez las diferencias entre enseñanzas a distancia y enseñanzas presenciales sea más difícil de establecer, quedando así obsoleta la clasificación de universidades a distancia y universidades presenciales. El objetivo de este artículo es demostrar la validez de las herramientas TIC aplicadas a la formación universitaria, en este caso concreto de la herramienta Open ULPGC aplicada a la actividad formativa: prácticas externas, en la titulación Graduado en Ingeniería Civil de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles (en adelante EIIC) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (en adelante ULPGC). De las distintas opciones que ofrece la Open ULPGC nos hemos centrado en el uso de Webinar. Los resultados obtenidos en esta experiencia han demostrado que el uso de la Open ULPGC es correcto para la actividad de prácticas externas. Tras el estudio y el análisis de los resultados queda patente que el uso de esta herramienta se puede hacer extensivo a otras actividades formativas, relacionadas con la enseñanza presencial y en especial en las actividades formativas síncronas. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/25426 | ISBN: | 978-84-697-7101-3 | Fuente: | IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16-17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3] |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.