Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/24608
Título: | Materiales Montessori : una propuesta de intervención educativa en educación infantil | Autores/as: | García Santana, Haridian Del Pino | Director/a : | Reyes García, Carmen Isabel | Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía | Palabras clave: | Materiales montessori María Montessori Pedagogías alternativas Metodologías activas |
Fecha de publicación: | 2017 | Menciones: | Grado en Educación Infantil. Mención: Optativas Generales | Resumen: | Este TFG es una propuesta de intervención educativa centrada en la importancia de los materiales utilizados por María Montessori en la etapa de educación infantil. Estos se agrupan en función del área que trabajan (vida práctica, sensorial o lenguajes). Esta propuesta se basa concretamente en los materiales sensoriales como instrumentos primordiales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas ya que, mediante su manipulación y experimentación, desarrollan diferentes aprendizajes a través de la estimulación de los sentidos. Este tipo de materiales no precisan de la presencia continuada del adulto, fomentando la autonomía y favorenciendo la seguridad y autoconfianza de los propios niños y niñas. | Departamento: | Departamento de Educación | Titulación: | Grado en Educación Infantil | URI: | http://hdl.handle.net/10553/24608 |
Colección: | Trabajo final de grado |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Vista completaLos elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.