Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/24608
Título: Materiales Montessori : una propuesta de intervención educativa en educación infantil
Autores/as: García Santana, Haridian Del Pino
Director/a : Reyes García, Carmen Isabel 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Palabras clave: Materiales montessori
María Montessori
Pedagogías alternativas
Metodologías activas
Fecha de publicación: 2017
Menciones: Grado en Educación Infantil. Mención: Optativas Generales
Resumen: Este TFG es una propuesta de intervención educativa centrada en la importancia de los materiales utilizados por María Montessori en la etapa de educación infantil. Estos se agrupan en función del área que trabajan (vida práctica, sensorial o lenguajes). Esta propuesta se basa concretamente en los materiales sensoriales como instrumentos primordiales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas ya que, mediante su manipulación y experimentación, desarrollan diferentes aprendizajes a través de la estimulación de los sentidos. Este tipo de materiales no precisan de la presencia continuada del adulto, fomentando la autonomía y favorenciendo la seguridad y autoconfianza de los propios niños y niñas. 
Departamento: Departamento de Educación
Titulación: Grado en Educación Infantil
URI: http://hdl.handle.net/10553/24608
Colección:Trabajo final de grado
miniatura
Adobe PDF (2,83 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

2.664
actualizado el 04-nov-2023

Descargas

32.186
actualizado el 04-nov-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.