Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/22414
Título: Desarrollo de videojuegos de plataformas en 2D usando Simple DirectMedia Layer
Autores/as: Ojeda Reyes, Aarón
Director/a : Trujillo Pino, Agustín Rafael 
Clasificación UNESCO: 120317 Informática
Palabras clave: Videojuegos
Plataformas 2D
Editor de niveles
Video games
2D platformers, et al.
Fecha de publicación: 2017
Resumen: Los juegos de plataformas son un género de videojuegos en el que el desafío principal radica en mover un avatar a través de las plataformas de un escenario, normalmente haciendo uso del salto. A lo largo de la primera mitad de este proyecto se estudiarán los detalles técnicos más importantes de la creación de un juego de plataformas en dos dimensiones, dando lugar a la creación de un framework para el desarrollo de juegos en 2D, programado haciendo uso del lenguaje de programación C++ y la biblioteca de multiplataforma de bajo nivel Simple DirectMedia Layer, más conocida por sus siglas SDL. A este framework se le dará el nombre de s2Dp, acrónimo de SDL 2D Platformers…
A platform game (or platformer) is a type of video game where the main challenge is moving an avatar through the level platforms, usually jumping. The first half of this project is focused in studying the most important technical details about the development of a 2D platformer, creating a framework in the process. It will be built using C++ programming language a cross-platform development libray called Simple DirectMedia Layer (SDL). The framework will be called s2Dp for "SDL 2D Platformers"...
Departamento: Departamento de Informática y Sistemas
Facultad: Escuela de Ingeniería Informática
Titulación: Ingeniero en Informática
URI: http://hdl.handle.net/10553/22414
Derechos: by-nc-nd
Colección:Proyecto fin de carrera
miniatura
Memoria
Adobe PDF (5,32 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

258
actualizado el 27-ene-2024

Descargas

3.030
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.