Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/20492
Título: | GEXCAT: resultados preliminares tras tres cursos de implantación en la docencia universitaria | Autores/as: | Ramírez, Ana S. Tavío Pérez, María del Mar Rosales Santana, Rubén S. Rodriguez-Ponce, Eligia Escolano, Alfonso Poveda Guerrero, José Bismarck Déniz Suárez, Soraya Orós, Jorge Jaber, José Raduan |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 580106 Evaluación de alumnos |
Palabras clave: | Educación superior Exámenes tipo test |
Fecha de publicación: | 2016 | Conferencia: | III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016) | Resumen: | El programa GEXCAT es una herramienta que gestiona de forma integral la preparación y corrección de exámenes en formato papel. Sus posibilidades son muy diversas porque proporciona importante ahorro de tiempo, permite la corrección automática de los exámenes tipo test, ayuda a gestionar las bases de datos del profesor. En este trabajo se quiere mostrar el uso que se ha estado haciendo del programa GEXCAT. La utilización de las posibilidades del programa ha sido desigual. Aunque básicamente nos hemos limitado a usarlo en la creación de exámenes y su corrección, sin haber sido capaces de aprovechar todo su potencial como gestor de bases de datos y con la estadística de resultados. A pesar de ello los profesores hemos visto reducidas las horas invertidas en la preparación y corrección de exámenes de tipo test. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/20492 | ISBN: | 978-84-608-9007-2 | Fuente: | III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2] |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
143
actualizado el 29-jun-2024
Descargas
85
actualizado el 29-jun-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.