Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/20481
Título: | Propuesta para la caracterización del fenómeno de bombeo en sistemas de sobrealimentación de plantas de generación eléctrica | Autores/as: | Valencia, Jorge Henríquez Concepción, Vicente Ramos Martín, Alejandro Romero Artiles, Francisco Ramón Echeverría Santos, David |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 33 Ciencias tecnológicas |
Palabras clave: | Educación superior Innovación educativa |
Fecha de publicación: | 2016 | Conferencia: | III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016) | Resumen: | Por medio de la utilización de dispositivos de adquisición de datos de bajo coste, se propone un método para la detección y monitorización de la temperatura en conductos de admisión de motores de combustión interna sobrealimentados, empleando un sistema embebido (Arduino Uno). A través de esta técnica, es posible predecir la inestabilidad teniendo en consideración los gradientes de temperatura que se manifiestan aguas arriba del compresor. Esto tiene como objetivo la asistencia en tareas de aprendizaje y comprensión del fenómeno de bombeo a estudiantes del área de la ingeniería industrial. Además, la propuesta es versátil en lo que respecta a la simulación de diferentes situaciones y por el uso de herramientas libres y de código abierto; tanto en lo referente a las aplicaciones informáticas, como en los componentes y elementos utilizados. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/20481 | ISBN: | 978-84-608-9007-2 | Fuente: | III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2] |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
60
actualizado el 02-sep-2023
Descargas
149
actualizado el 02-sep-2023
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.