Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/20459
Título: | Implementación de la realización de vídeos en la asignatura Biodiversidad Marina | Autores/as: | Viera-Rodríguez, M.A. Gómez, May |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 5801 Teoría y métodos educativos 580101 Medios audiovisuales |
Palabras clave: | Educación superior TIC Multimedia |
Fecha de publicación: | 2016 | Conferencia: | III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016) | Resumen: | Se presenta la experiencia piloto de la realización de vídeos de corta duración (2-5 minutos) realizados por grupos de 8 estudiantes, como herramienta facilitadora del aprendizaje y reconocimiento de organismos animales y vegetales marinos en la asignatura Biodiversidad Marina de segundo curso del Grado en Ciencias del Mar. Aunque, desde el curso 2012-2013, se han venido utilizando metodologías activas en el aprendizaje de esta asignatura, es por primera vez en este curso, donde se ha introducido estas técnicas audiovisuales. Los resultados son aún muy preliminares, pero creemos que significa una mejora en la obtención de las competencias dedicadas a la aplicación de los conocimientos adquiridos en las prácticas y el muestreo del medio litoral. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/20459 | ISBN: | 978-84-608-9007-2 | Fuente: | III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria. p. 141-144 |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
129
actualizado el 03-feb-2024
Descargas
65
actualizado el 03-feb-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.