Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/20456
Título: | Importancia de la interacción docente-alumno en el éxito de las TIC como herramientas de auto-aprendizaje: estudio de cuatro casos | Autores/as: | Tavío Pérez, María del Mar Ramírez, Ana S. Poveda Guerrero, José Bismarck |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 530602 Innovación tecnológica |
Palabras clave: | Educación superior TIC |
Fecha de publicación: | 2016 | Conferencia: | III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016) | Resumen: | La motivación y el desequilibrio cognitivo son elementos esenciales del proceso de aprendizaje. Las TIC son en la actualidad una valiosa herramienta para la educación y el aprendizaje. Permiten una actualización del conocimiento con una relación coste-efectividad sin parangón con otros sistemas como los programas educativos sándwich para actualización de conocimientos en ciencias de la salud, sustentados por el programa Erasmus de la Unión Europea. En la Educación Superior es muy común el uso de plataformas de aprendizaje que aportan un soporte indiscutible para la formación y evaluación de los estudiantes, y que también se han revelado como una importante vía para la formación graduada y posgraduada de profesionales de la salud, permitiendo salvar distancias geográficas o dificultades económicas en regiones que no pueden proveer de sistemas de aprendizaje basados en estancias en otras instituciones educativas, clínicas o sanitarias. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/20456 | ISBN: | 978-84-608-9007-2 | Fuente: | III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2] |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.