Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/19548
Título: | Alforjas para un viaje: desde la alfabetización funcional hacia la alfabetización integral | Autores/as: | Valdivielso Gómez, Sofía Esther | Director/a : | Medina Fernández, Oscar | Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía | Fecha de publicación: | 2002 | Resumen: | Desde una aproximación integral al fenómeno de la alfabetización se afirma que los seres humanos somos seres comlejos y multidimensionales y se critica el acercamiento funcional por considerarlo lineal, simple y reduccionista. La alfabetización integral trata de ir más allá y sin negar que esas habilidades son necesarias, considera que hay otras de igual importancia que las funcionales. La utilización de un acercamiento más complejo en la construcción del concepto de alfabetización no spermitirá ir más allá de la carencia o no de una determinada capacidad y nos ayudará a vislumbrar que la realidad es multidimensional y compleja. La construcción de este modelo integral es el eje sobre el que gira esta tesis. | Descripción: | Programa de doctorado: Evaluación y Asesoramiento en el desarrollo de la calidad educativa. | Departamento: | Departamento de Educación | URI: | http://hdl.handle.net/10553/19548 | Derechos: | by-nc-nd |
Colección: | Tesis doctoral |
Visitas
148
actualizado el 04-nov-2023
Descargas
386
actualizado el 04-nov-2023
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.