Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/19548
Título: Alforjas para un viaje: desde la alfabetización funcional hacia la alfabetización integral
Autores/as: Valdivielso Gómez, Sofía Esther 
Director/a : Medina Fernández, Oscar 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Fecha de publicación: 2002
Resumen: Desde una aproximación integral al fenómeno de la alfabetización se afirma que los seres humanos somos seres comlejos y multidimensionales y se critica el acercamiento funcional por considerarlo lineal, simple y reduccionista. La alfabetización integral trata de ir más allá y sin negar que esas habilidades son necesarias, considera que hay otras de igual importancia que las funcionales. La utilización de un acercamiento más complejo en la construcción del concepto de alfabetización no spermitirá ir más allá de la carencia o no de una determinada capacidad y nos ayudará a vislumbrar que la realidad es multidimensional y compleja. La construcción de este modelo integral es el eje sobre el que gira esta tesis.
Descripción: Programa de doctorado: Evaluación y Asesoramiento en el desarrollo de la calidad educativa.
Departamento: Departamento de Educación
URI: http://hdl.handle.net/10553/19548
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (31,16 MB)
Vista completa

Visitas

148
actualizado el 04-nov-2023

Descargas

386
actualizado el 04-nov-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.