Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/15850
Título: | DECMAE: un proyecto de innovación formativa integradora | Autores/as: | Marrero Cáceres, Sonia Rosa Delgado Cejudo, Ginés Rubio Royo, Enrique |
Clasificación UNESCO: | 120310 Enseñanza con ayuda de ordenador 580108 Enseñanza programada |
Palabras clave: | Educación superior | Fecha de publicación: | 2014 | Conferencia: | I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2014) | Resumen: | Hoy en día se impone un cambio en las formas tradicionales de enseñar. No cabe duda de que se precisa un replanteamiento metodológico. Esto supone la formulación de nuevas propuestas y acciones por parte del docente, que ha de modificar la tradicional forma de desempeñar su profesión. En este artículo, se presentan los resultados obtenidos en el desarrollo de un proyecto de innovación formativa integradora: DECMAE (Desarrollo de Competencias Mediante Actividades Evidenciadoras). A partir de los mismos se pone de manifiesto una metodología para el diseño, implementación y evaluación de módulos de formación, consiguiendo una mejora en el aprendizaje, mediante la participación e interacción de los estudiantes. El elemento clave de este modelo se encuentra en las actividades de aprendizaje que integran, de forma coherente, la metodología, la tecnología y los requerimientos de los actuales estudiantes. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/15850 | Fuente: | I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2014) |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.