Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/131998
Título: | Luján Pérez y un calvario atribuido al imaginero: la Virgen, Jesucristo y san Juan, testigos de la estela del autor en la historia del arte en Canarias | Autores/as: | Arencibia Cancio, Estefanía | Clasificación UNESCO: | 620309 Escultura | Palabras clave: | Luján Pérez | Fecha de publicación: | 2024 | Editor/a: | Universidad de La Laguna | Publicación seriada: | Accadere. Revista De Historia Del Arte | Resumen: | Este artículo se acerca de nuevo a la figura del imaginero Luján Pérez, analizando una de las esculturas menores atribuidas a él: un calvario hasta ahora desconocido. Se trata de un pequeño conjunto escultórico que concentra la habilidad del tallista en escasos centímetros. Con la revisión de la obra del guiense Luján, hacemos hincapié en uno de los artistas que más trascendencia han tenido en la historia del arte en Canarias y, como demostraremos aquí, un autor del que siguen apareciendo piezas más allá de las lejanas fechas en las que la gubia se unió a la madera para ejecutar un conjunto soberbio de imágenes religiosas pertenecientes para siempre al patrimonio canario. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/131998 | ISSN: | 2660-9142 | Fuente: | ACCADERE. Revista de Historia del Arte[ISSN 2660-9142] (7), p. 35-45 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9609194 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.