Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/129780
Título: Respuestas del alumnado de Magisterio a un cuestionario sobre números decimales
Autores/as: Moreno Martel, María Dolores 
Hernández Suárez, Víctor Manuel 
Socas Robayna, Martín Manuel
Clasificación UNESCO: 12 Matemáticas
Fecha de publicación: 2004
Publicación seriada: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática 
Resumen: En este trabajo se presentan algunos de los elementos que componen el estudio de un problema de investigación sobre números decimales. El problema se centra, por una parte, en el análisis del concepto de número decimal que poseen nuestros alumnos de la Facultad de Formación del Profesorado de la ULPGC y de las relaciones que éstos establecen entre los conjuntos numéricos estudiados y, por otra parte, en el estudio de un programa de Formación. En la elaboración de este programa se formulará como objetivo básico la construcción clara del conjunto de los números decimales, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los sistemas numéricos. En este artículo se tratan solamente los aspectos que corresponden a la elaboración de un cuestionario inicial, su aplicación y la descripción básica de los resultados.
URI: http://hdl.handle.net/10553/129780
ISSN: 1885-2912
Fuente: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, [ISSN-e 1885-2912 ], n. 6, p. 253-275 (2004)
URL: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9159705
Colección:Artículos
Adobe PDF (1,09 MB)
Vista completa

Visitas

62
actualizado el 09-nov-2024

Descargas

35
actualizado el 09-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.