Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/129780
Título: | Respuestas del alumnado de Magisterio a un cuestionario sobre números decimales | Autores/as: | Moreno Martel, María Dolores Hernández Suárez, Víctor Manuel Socas Robayna, Martín Manuel |
Clasificación UNESCO: | 12 Matemáticas | Fecha de publicación: | 2004 | Publicación seriada: | Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática | Resumen: | En este trabajo se presentan algunos de los elementos que componen el estudio de un problema de investigación sobre números decimales. El problema se centra, por una parte, en el análisis del concepto de número decimal que poseen nuestros alumnos de la Facultad de Formación del Profesorado de la ULPGC y de las relaciones que éstos establecen entre los conjuntos numéricos estudiados y, por otra parte, en el estudio de un programa de Formación. En la elaboración de este programa se formulará como objetivo básico la construcción clara del conjunto de los números decimales, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los sistemas numéricos. En este artículo se tratan solamente los aspectos que corresponden a la elaboración de un cuestionario inicial, su aplicación y la descripción básica de los resultados. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/129780 | ISSN: | 1885-2912 | Fuente: | FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, [ISSN-e 1885-2912 ], n. 6, p. 253-275 (2004) | URL: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9159705 |
Colección: | Artículos |
Visitas
62
actualizado el 09-nov-2024
Descargas
35
actualizado el 09-nov-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.