Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/128706
Título: Rcursos didácticos de apoyo a la docencia universitaria: especial referencia a las materias de la disciplina administrativa
Autores/as: Verona Martel, María Concepción 
Clasificación UNESCO: 5802 Organización y planificación de la educación
Palabras clave: Recursos didácticos
Profesor universitario
Disciplina administrativa
Fecha de publicación: 2006
Publicación seriada: Revista Docencia Universitaria 
Resumen: En el presente trabajo, elaborado como requisito previo y fundamentación permanente al proceso de investigación en el aula, se destaca la importancia que los medios didácticos tienen en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Así mismo, se presenta una serie de aspectos que el profesor universitario ha de tener en cuenta para una adecuada selección de los recursos a emplear en su actividad docente, igualmente se recogen los principales recursos o medios didácticos, de los cuales se destacan cualidades, inconvenientes y su forma de utilización en la docencia, en especial en asignaturas de la disciplina administrativa.
The purpose of this paper is to show the importance of didactic resources on the education-learning process. The work examines different issues that the University professor has to consider for a suitable selection of the resources to use in his educational activity, at the same time this paper deals with the most outstanding didactic resources, emphasizing advantages and disadvantages, with a special reference to its use in the administrative discipline.
URI: http://hdl.handle.net/10553/128706
ISSN: 0123-7969
Fuente: Revista Docencia Universitaria, ISSN-e 2145-8537, Vol. 7, Nº. 1, 2006 págs. 89-108
Colección:Artículos
Adobe PDF (1,9 MB)
Vista completa

Visitas

33
actualizado el 18-may-2024

Descargas

10
actualizado el 18-may-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.