Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/128315
Título: | Acción tutorial de promoción: acércate a la ingeniería | Autores/as: | Hernández Castellano, Pedro Manuel Santana Sarmiento, Francisco Jesús Marrero Alemán, María Dolores Angulo Suárez, Inés María Vaswani Reboso, Jenifer Andrés De Araujo, María Flora Hernández Pérez, Mariana Araña Suárez, Roberto Elías Narganes Pineda, Annabella González González, Paula |
Clasificación UNESCO: | 580107 Métodos pedagógicos 33 Ciencias tecnológicas |
Palabras clave: | Acción tutorial Diseño de experiencias de aprendizaje Competencias STEAM Aprendizaje experiencial Maker education |
Fecha de publicación: | 2023 | Editor/a: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conferencia: | X Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2023) | Resumen: | Se presenta el proyecto Acércate a la Ingeniería para la promoción de estos títulos realizado por el grupo de Innovación Educativa Ingeniería de Fabricación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Este proyecto forma parte de la acción tutorial de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles, y se ha dirigido a cuatro de los títulos que oferta en la actualidad. Se trata de un proyecto educativo que se ofertó desde la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a todos los institutos de enseñanza secundaria de la comunidad autónoma. Se presenta los resultados obtenidos a partir de unos cuestionarios diseñados para evaluar el impacto del proyecto, así como las observaciones recogidas durante las diferentes actividades llevadas a cabo durante el proyecto. En este proyecto, además de docentes, han participado un grupo de estudiantes de diferentes niveles educativos que han colaborado de forma muy eficaz en las actividades realizadas, tanto en los institutos como las llevadas a cabo en las instalaciones de la escuela. El proyecto fue muy demandado y se cubrieron todas las plazas ofertadas participando finalmente dieciocho institutos de 5 islas. Los resultados obtenidos y las experiencias vividas se consideran muy positivas, aunque requirió de un gran esfuerzo para la coordinación y ejecución del proyecto. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/128315 | ISBN: | 978-84-09-51520-2 | Fuente: | Libro de Actas de las X Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 16 y 17 de noviembre de 2023, p. 243-250, (Noviembre 2023) |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.