Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/128293
Título: Propuesta de diplomado en Fundamentos de ingeniería ferroviaria: la vía
Autores/as: Berbey Álvarez, Aranzazu
Clasificación UNESCO: 3323 Tecnología de los ferrocarriles
580107 Métodos pedagógicos
Palabras clave: Diplomado
Ingeniera ferroviaria
Vía férrea
Transporte ferroviario
Fecha de publicación: 2023
Editor/a: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: X Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2023) 
Resumen: El presente artículo presenta una propuesta para el desarrollo de un diplomado en la temática de ingeniera y transporte ferroviario, enfocado en la vía férrea como elemento clave para el desarrollo del transporte ferroviario. Se realizó una revisión documental de los diplomados de la Universidad Tecnológica de Panamá y se revisó la metodología institucional vigente para la diseño, desarrollo y ejecución de los diplomados institucionales basada en la reglamentación vigente. Los contenidos del diplomado han sido escogidos en función del desarrollo y próxima publicación de un libro de textos universitario de la coordinación académica del diplomado. Los resultados presentan el desarrollo de la propuesta de diplomado en cada uno de los apartados requeridos. Finalmente se presenta las conclusiones y líneas de investigación futuras.
URI: http://hdl.handle.net/10553/128293
ISBN: 978-84-09-51520-2
Fuente: Libro de Actas de las X Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 16 y 17 de noviembre de 2023, p. 181-188 (Noviembre 2023)
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (800,96 kB)
Vista completa

Visitas

31
actualizado el 12-oct-2024

Descargas

62
actualizado el 12-oct-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.