Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/128293
Título: | Propuesta de diplomado en Fundamentos de ingeniería ferroviaria: la vía | Autores/as: | Berbey Álvarez, Aranzazu | Clasificación UNESCO: | 3323 Tecnología de los ferrocarriles 580107 Métodos pedagógicos |
Palabras clave: | Diplomado Ingeniera ferroviaria Vía férrea Transporte ferroviario |
Fecha de publicación: | 2023 | Editor/a: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conferencia: | X Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2023) | Resumen: | El presente artículo presenta una propuesta para el desarrollo de un diplomado en la temática de ingeniera y transporte ferroviario, enfocado en la vía férrea como elemento clave para el desarrollo del transporte ferroviario. Se realizó una revisión documental de los diplomados de la Universidad Tecnológica de Panamá y se revisó la metodología institucional vigente para la diseño, desarrollo y ejecución de los diplomados institucionales basada en la reglamentación vigente. Los contenidos del diplomado han sido escogidos en función del desarrollo y próxima publicación de un libro de textos universitario de la coordinación académica del diplomado. Los resultados presentan el desarrollo de la propuesta de diplomado en cada uno de los apartados requeridos. Finalmente se presenta las conclusiones y líneas de investigación futuras. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/128293 | ISBN: | 978-84-09-51520-2 | Fuente: | Libro de Actas de las X Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 16 y 17 de noviembre de 2023, p. 181-188 (Noviembre 2023) |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
31
actualizado el 12-oct-2024
Descargas
62
actualizado el 12-oct-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.