Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/128288
Título: | Alfabetización transmedia a través de e-learning en el ámbito educativo | Autores/as: | Fernández Martínez, Luis Manuel Medina Núñez, Marta |
Clasificación UNESCO: | 580107 Métodos pedagógicos 580302 Preparación de profesores |
Fecha de publicación: | 2023 | Editor/a: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conferencia: | X Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2023) | Resumen: | En este contexto de transformación digital, la educación superior está siendo testigo de una urgente transformación de la actividad docente y estudiantil. Las clases presenciales se están adaptando a la modalidad virtual y, con ello, las universidades se enfrentan a un doble reto: desarrollar metodologías que garanticen el proceso de enseñanza-aprendizaje y asegurar la adquisición de competencias necesarias por parte del alumnado. De forma paralela, el entorno mediático se caracteriza cada vez más por procesos de hipermediación protagonizados por las narrativas transmedia. En un sentido amplio, pensar el transmedia como forma de acercarse a los temas curriculares implica buscar caminos para lograr que dichas prácticas ingresen a la universidad y permitan acceder a aprendizajes más conmovedores y profundos. Por ello, se hace pertinente estudiar cómo pueden influir las capacidades propias del transmedia en este incipiente sistema universitario asentado sobre las bases del e-learning. Como respuesta a este contexto de transformación académica, en este trabajo se presenta un exhaustivo análisis de herramientas online bajo un enfoque transmediático como guía para el docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que acentúa el rol activo del alumno. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/128288 | ISBN: | 978-84-09-51520-2 | Fuente: | Libro de Actas de las X Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 16 y 17 de noviembre de 2023, p. 139-148 (Noviembre 2023) |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
47
actualizado el 12-oct-2024
Descargas
78
actualizado el 12-oct-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.