Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/128263
Título: Experiencia de trabajo interdisciplinar y cooperativo en el aula universitaria
Autores/as: Aguiar Perera, María Victoria 
Perera Santana, Juana Ángeles 
Curbelo González, Óliver 
Clasificación UNESCO: 5801 Teoría y métodos educativos
6104 Psicopedagogía
Palabras clave: Trabajo interdisciplinar
Competencias
Innovación
Creatividad
Cross-curricular work, et al.
Fecha de publicación: 2023
Publicación seriada: Aula De Encuentro 
Resumen: Desarrollar las competencias del alumnado universitario para trabajar en equipo y planificar de forma interdisciplinar son algunas de las exigencias de la enseñanza universitaria, sobre todo, en las Facultades de Educación. Este artículo recoge una experiencia llevada a cabo desde el curso 2012-2013 en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en tres asignaturas de la mención Expresión y Desarrollo de la Creatividad del Grado de Maestro/a en Educación Infantil. Dicha experiencia consiste en que el alumnado realice un cortometraje, tarea en grupo común para las tres materias. De esta forma se pretende ayudar al estudiantado a vivir en las clases universitarias lo que se le demandaría en el ejercicio profesional en un centro educativo, además de responder a una carencia que se explicitaba en cada valoración del plan de estudios, la escasa conexión práctica entre disciplinas a lo largo del Grado.
Developing teamwork skills in university students and planning in a cross-curricular way are some of the demands of university education, especially in the Faculties of Education. This article presents an experience carried out since the 2012-2013 academic year in three subjects included in the course Expression and Development of Creativity in the Pre-primary Education Degree at the University of Las Palmas de Gran Canaria. This experience consists of the making of a short film by the students, a common group task for the three subjects. This is a way to help students to experience in university classes what would be required of them as teachers in a school, in addition to responding to a lack that was made explicit in every assessment of the curriculum: the little practical connection between disciplines throughout the Degree.
URI: http://hdl.handle.net/10553/128263
ISSN: 2341-4847
DOI: 10.17561/ae.v25n2.7358
Fuente: Aula de Encuentro [2341-4847], v. 25 (2) (2023), p. 175-194
Colección:Artículos
Adobe PDF (157,43 kB)
Vista completa

Visitas

60
actualizado el 31-oct-2024

Descargas

14
actualizado el 31-oct-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.