Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/128253
Título: Técnicas de imagen y gamificación en tres áreas de conocimiento vinculadas al Grado en Veterinaria
Autores/as: Conde de Felipe, Magnolia M. 
Ramírez, Ana Sofia 
Molina Caballero, José Manuel 
Ruiz Reyes, Antonio 
Carrascosa, Conrado 
Sanjuán, Esther 
Díaz-Bertrana Sánchez, María Luisa 
Pitti, Lidia
Jaber, José Raduán 
Clasificación UNESCO: 580107 Métodos pedagógicos
580101 Medios audiovisuales
Palabras clave: Técnicas de imagen
Gamificación
Anatomía Veterinaria
Epidemiología
Enfermedades Parasitarias
Fecha de publicación: 2023
Editor/a: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: X Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2023) 
Resumen: La formación de los futuros veterinarios no es ajena a las nuevas tecnologías. El desarrollo de técnicas biomédicas novedosas de imagen ha propiciado el conocimiento, en mayor profundidad, de gran diversidad de estructuras anatómicas. La interpretación bidimensional y tridimensional de las estructuras anatómicas es fundamental en Anatomía Veterinaria, asignatura compleja que puede llegar a ser un reto para los estudiantes que la cursan. Por ello, con el objetivo de promover la motivación e involucrar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje se va a implementar la docencia práctica de la citada asignatura mediante dos técnicas de imagen (Tomografía Computerizada (TC) y Resonancia Magnética (RM)), recursos complementarios a los utilizados en la docencia tradicional. Además, se implementarán varias prácticas de las asignaturas de Epidemiología y de Enfermedades Parasitarias con una herramienta de gamificación con el objetivo de promover el proceso de aprendizaje de los estudiantes. De esta manera, se valorará el empleo de dos herramientas (técnicas de imagen y gamificación) en la docencia práctica de asignaturas vinculadas a tres áreas de conocimiento diferentes que se imparten en el Grado en Veterinaria.
URI: http://hdl.handle.net/10553/128253
ISBN: 978-84-09-51520-2
Fuente: Libro de Actas de las X Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 16 y 17 de noviembre de 2023, p. 53-59 (Noviembre 2023)
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (832,65 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.