Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/127629
Título: Espacio vivido y prácticas cotidianas de españoles/as en la Ciudad de México
Autores/as: Mendoza Pérez, Cristobal 
Palabras clave: Geografía
Imaginarios urbanos
Lugar
Migración de alta calificación
Metodología cualitativa, et al.
Fecha de publicación: 2008
Publicación seriada: Iztapalapa 
Resumen: En este trabajo se presentan los resultados de una investigación centrada en un grupo de inmigrantes españoles de alta calificación, residentes en la Ciudad de México. En particular, el artículo estudia su espacio vivido, entendido como sus experiencias y vivencias cotidianas; y plantea que tal espacio se articula en diferentes lugares (concretamente, el sitio de trabajo, la ciudad y la colonia), que se erigen zonas de contacto entre los españoles y la población local. El ensayo concluye que el análisis del espacio vivido y del lugar permite entender mejor los procesos de asentamiento y migración de este colectivo.
This article revolves around the results of an inquiry centered on a group of highly-skilled Spanish immigrants living in Mexico City. This piece focuses chiefly on their lived spaces –understood to mean their everyday experiences–, and suggests that this space is articulated in different places that become contact zones between the Spaniards and the local population. In its conclusion, the article argues that the study of lived space and place allows for a better understanding of the settlement and migration processes of this collective.
URI: http://hdl.handle.net/10553/127629
ISSN: 0185-4259
Fuente: Iztapalapa. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades [0185-4259], nº 64-65, p. 165-186
Colección:Artículos
Adobe PDF (178,03 kB)
Vista completa

Visitas

21
actualizado el 13-abr-2024

Descargas

10
actualizado el 13-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.