Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/127605
Título: La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desde la perspectiva de su alumnado
Autores/as: Luján Henríquez, Isabel 
García, Luis A.
Hernández, Pedro
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Palabras clave: Educación superior
Alumnos
Calidad de la educación
Fecha de publicación: 1995
Editor/a: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Resumen: Este informe recoge las percepciones y valoraciones que los estudiantes de !o Universidad de Las Palmas de Gran Canaria tienen sobre su realidad socioacadémica. Conocer las circunstancias que viven los estudiantes y la valoración que los mismos hacen del sistema universitario en el que están inmersos, es de gran interés, no sólo para la sociedad sino, sobre todo, paro los autoridades universitarias, para el profesorado y paro los propios alumnos, ya que al ser los constituyentes inmediatos de la Universidad, son los que tienen en sus manos la capacidad de tomar decisiones sobre cualquier tipo de evaluación que al respecto se realice. La evaluación de la Universidad desde cualquiera de los diversos ámbitos que la constituyen, es importante; no obstante, la realizada por los estudiantes es significativamente estimable, ya que proporciona datos sobre muchos aspectos que sólo ellos pueden ofrecer Este trabajo, cuyo principal objetivo es ayudar al análisis, o la reflexión y al debate que conduzcan al proceso de mejora de la Universidad, nos sitúa en el camino de empezar a conocer la realidad universitaria en su conjunto mediante un ejercicio de autoconocimiento que es el mejor talante que puede ostentar !a institución dedicada preferentemente a investigación y a procurar el conocimiento científico.
URI: http://hdl.handle.net/10553/127605
ISBN: 84-88412-27-4
Colección:Libro
Adobe PDF (15,88 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.