Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/127378
Título: Enseñanza del español en Barbados: situación actual y consideraciones para el docente
Autores/as: Céspedes Suárez, Carmen Isabel 
Clasificación UNESCO: 570111 Enseñanza de lenguas
Fecha de publicación: 2022
Conferencia: 32º Congreso Internacional de ASELE 
Resumen: El campus universitario de Cave Hill en Barbados constituye un entorno multicultural en el que convergen no solo diversas nacionalidades procedentes de todas las islas del Caribe anglófono, sino también colores de piel, tradiciones, convenciones sociales e idiosincrasia diferentes. Pese a la cercanía existente con Hispanoamérica, especialmente con Cuba y Venezuela, la mayor parte de estas islas priorizan los intercambios con sus vecinos anglófonos. El número de hispanohablantes es limitado y la distancia con España no contribuye a la construcción de un mayor vínculo recíproco. Es por eso por lo que ofrecemos aquí una descripción fidedigna del contexto; un enfoque personal acerca del estatus del español como LE en Barbados, así como un conjunto de consideraciones destinadas a sensibilizar y aumentar el filtro afectivo hacia el español en su vertientes sociocultural y lingüística.
URI: http://hdl.handle.net/10553/127378
Fuente: Libro de resúmenes. Comunicación, Traducción Pedagógica y Humanidades Digitales en la enseñanza del español como LE/L2/LH, p 18
Colección:Ponencias
Vista completa

Visitas

60
actualizado el 23-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.