Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/127378
Title: Enseñanza del español en Barbados: situación actual y consideraciones para el docente
Authors: Céspedes Suárez, Carmen Isabel 
UNESCO Clasification: 570111 Enseñanza de lenguas
Issue Date: 2022
Conference: 32º Congreso Internacional de ASELE 
Abstract: El campus universitario de Cave Hill en Barbados constituye un entorno multicultural en el que convergen no solo diversas nacionalidades procedentes de todas las islas del Caribe anglófono, sino también colores de piel, tradiciones, convenciones sociales e idiosincrasia diferentes. Pese a la cercanía existente con Hispanoamérica, especialmente con Cuba y Venezuela, la mayor parte de estas islas priorizan los intercambios con sus vecinos anglófonos. El número de hispanohablantes es limitado y la distancia con España no contribuye a la construcción de un mayor vínculo recíproco. Es por eso por lo que ofrecemos aquí una descripción fidedigna del contexto; un enfoque personal acerca del estatus del español como LE en Barbados, así como un conjunto de consideraciones destinadas a sensibilizar y aumentar el filtro afectivo hacia el español en su vertientes sociocultural y lingüística.
URI: http://hdl.handle.net/10553/127378
Source: Libro de resúmenes. Comunicación, Traducción Pedagógica y Humanidades Digitales en la enseñanza del español como LE/L2/LH, p 18
Appears in Collections:Ponencias
Show full item record

Page view(s)

60
checked on Mar 23, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.