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http://hdl.handle.net/10553/124782
Título: | El poder del Marketing Emocional en la decisión de compra y lealtad del cliente | Autores/as: | González Jiménez, María Elena | Director/a : | González González, Tamara | Clasificación UNESCO: | 531290 Economía sectorial: turismo | Palabras clave: | Marketing, Experiencias Emociones Decisión de compra Lealtad, et al. |
Fecha de publicación: | 2023 | Resumen: | El presente trabajo de investigación se enfoca en el marketing con la intención de analizar su transición a lo largo del tiempo y la relevancia que cobra el enfoque experiencial en el sector turístico. Este estudio hace énfasis en la necesidad de involucrar el marketing emocional en la relación con el cliente y obtener su lealtad como fin último, y presenta las emociones como un gran factor influyente sobre la
elección de compra. Seguidamente, se muestran datos estadísticos de clientes del Hotel RIU Paraíso Lanzarote y valiosa información referente al marketing, las emociones y la lealtad en dicho establecimiento proporcionada por siete de sus profesionales de medio y alto cargo a través de entrevistas en profundidad. Los resultados muestran la relevancia de la integración de las emociones en el marketing con el fin de impactar en la acción del cliente ante la empresa y construir un vínculo
consumidor-marca a largo plazo . This research focuses on marketing with the intention of analysing its transition over time and the relevance of the experiential approach in the tourism sector. This study emphasises the need to involve emotional marketing in the relationship with the customer and to obtain their loyalty as the ultimate goal, and presents emotions as a major factor influencing the choice of purchase. Then, statistical data of clients of the Hotel RIU Paraiso Lanzarote and valuable information regarding marketing, emotions and loyalty in this establishment are shown, provided by seven of its mid and senior professionals through in-depth interviews. The results show the relevance of the integration of emotions in marketing in order to impact the customer's actions towards the company and build a long-term consumer-brand bond. |
Departamento: | Departamento de Economía y Dirección de Empresas | Facultad: | Escuela Universitaria Adscrita de Turismo de Lanzarote | Titulación: | Grado en Turismo (Lanzarote) | URI: | http://hdl.handle.net/10553/124782 |
Colección: | Trabajo final de grado |
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