Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/124674
Título: | La enseñanza del español en misiones de paz. El caso del Programa Cervantes en el Líbano | Autores/as: | Quirós Del Valle, Lorena | Director/a : | Vidal Luengo, Ana Ruth | Clasificación UNESCO: | 570111 Enseñanza de lenguas 510305 Guerra |
Palabras clave: | ELE Zonas de conflicto Programa Cervantes Líbano Enseñanza de español a arabófonos, et al. |
Fecha de publicación: | 2023 | Resumen: | Este estudio se enfoca en la enseñanza del español como lengua extranjera del Programa Cervantes, en el marco de la misión de paz de las Naciones Unidas en el Líbano en el que participan las Fuerzas Armadas Españolas. El objetivo principal de esta investigación es desarrollar recursos educativos adecuados para los militares que ejercen como docentes en este programa. Mediante una metodología integral. que incluye revisión de literatura académica y entrevistas, se busca comprender las necesidades y desafíos de los docentes y alumnos en este contexto específico. El estudio aspira a mejorar la enseñanza y el aprendizaje del español en el ámbito militar y en situaciones de conflicto, al igual que ofrecer unas pautas didácticas adecuadas a este contexto de enseñanza de español concreto. This study focuses of the teaching of Spanish as a foreign language in the Cervantes Program, within the framework of the United Nations peacekeeping mision in Lebanon involving the Spanish Armed Forces. The main objective of this research is to develop appropiate educational resources for military personnel serving as teachers in this program. Through a comprensive methodology that includes literature review and interviews, the aim is to understand the needs and challenges of teachers and students in this specific context. The study aspires to enhance the teaching and learning of Spanish in the military domain and in conflict situations, while providing suitable didactic guidelines for this particular Spanish teaching context. |
Departamento: | Departamento de Filología Hispánica Clásica y De Estudios Árabes y Orientales | Facultad: | Facultad de Traducción e Interpretación | Titulación: | Máster Universitario en Enseñanza de Español y su Cultura por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | URI: | http://hdl.handle.net/10553/124674 |
Colección: | Trabajo final de máster |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Vista completaLos elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.