Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/122499
Título: | Utilización de las Nuevas Tecnologías por el profesorado en Educación Primaria (Gran Canaria) | Otros títulos: | Use of the New Technologies by the teaching staff in Primary Education (Gran Canaria) | Autores/as: | Artiles Rodríguez, Josué Rodríguez Sarmiento, Elías Rodríguez Fernández, Ángel José |
Clasificación UNESCO: | 580105 Pedagogía experimental 5801 Teoría y métodos educativos |
Palabras clave: | Educación Primaria Nuevas Tecnologías Rendimiento Motivación Elementary Education, et al. |
Fecha de publicación: | 2014 | Editor/a: | Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa | Conferencia: | XVII Congreso Internacional (EDUTEC 2014) | Resumen: | Al referirnos a las Nuevas Tecnologías hacemos referencia a una gama de nuevos
recursos que están abarcando cualquier aspecto de la sociedad actual, recursos que
inciden principalmente en el tratamiento de la información y las comunicaciones:
Informática, Internet y Telecomunicaciones. El presente trabajo versa sobre este tema
planteado como una investigación descriptiva correlacional, sobre su aplicación en el
entorno escolar en Primaria en la isla de Gran Canaria, donde se vienen utilizando con
relativa intensidad desde principios de los años 90. No se pretende crear ningún tipo
de controversia respecto a las ventajas o inconvenientes que de su utilización se
pudieran derivar, sino descubrir el uso que se hace en la escuela de estas Nuevas
Tecnologías y la percepción que de ello tiene el profesorado. Conocer si se perciben
como favorables para su labor docente, o simplemente, como una moda de nuestros
días y tratar de encontrar la mejor forma de trabajar con estos recursos tal como
propone la vigente legislación. Podemos adelantar que el uso de NNTT por el
profesorado no parece influir directamente en el rendimiento escolar del alumnado de
Educación Primaria, tampoco en la aparición de conductas disruptivas ni en la
satisfacción del alumnado con las clases. In referring to the new technologies we refer to a range of new resources that are covering every aspect of society, primarily affecting resources in information processing and communications: Computer, Internet and Telecommunications. This work addresses this issue raised as a descriptive correlational on its application in the primary school environment on the island of Gran Canaria, where they have been used relatively intensively since the early 90s. It is not intended to create any controversy regarding the advantages or disadvantages that may arise from its use, but to discover the use made in the school of these new technologies and the perception that it is the teachers. Knowing if they are perceived as favorable to their teaching, or simply as a fashion of today and try to find the best way to work with these resources as proposed by the current legislation. We anticipate that the use of ICT by teachers does not seem to directly influence school performance of pupils in primary education, either in the emergence of disruptive behaviors or student satisfaction with school. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/122499 | ISBN: | 978-84-15881-91-9 | Fuente: | Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, p. 815-825 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8327346 |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.