Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/122499
Título: Utilización de las Nuevas Tecnologías por el profesorado en Educación Primaria (Gran Canaria)
Otros títulos: Use of the New Technologies by the teaching staff in Primary Education (Gran Canaria)
Autores/as: Artiles Rodríguez, Josué 
Rodríguez Sarmiento, Elías
Rodríguez Fernández, Ángel José 
Clasificación UNESCO: 580105 Pedagogía experimental
5801 Teoría y métodos educativos
Palabras clave: Educación Primaria
Nuevas Tecnologías
Rendimiento
Motivación
Elementary Education, et al.
Fecha de publicación: 2014
Editor/a: Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa
Conferencia: XVII Congreso Internacional (EDUTEC 2014) 
Resumen: Al referirnos a las Nuevas Tecnologías hacemos referencia a una gama de nuevos recursos que están abarcando cualquier aspecto de la sociedad actual, recursos que inciden principalmente en el tratamiento de la información y las comunicaciones: Informática, Internet y Telecomunicaciones. El presente trabajo versa sobre este tema planteado como una investigación descriptiva correlacional, sobre su aplicación en el entorno escolar en Primaria en la isla de Gran Canaria, donde se vienen utilizando con relativa intensidad desde principios de los años 90. No se pretende crear ningún tipo de controversia respecto a las ventajas o inconvenientes que de su utilización se pudieran derivar, sino descubrir el uso que se hace en la escuela de estas Nuevas Tecnologías y la percepción que de ello tiene el profesorado. Conocer si se perciben como favorables para su labor docente, o simplemente, como una moda de nuestros días y tratar de encontrar la mejor forma de trabajar con estos recursos tal como propone la vigente legislación. Podemos adelantar que el uso de NNTT por el profesorado no parece influir directamente en el rendimiento escolar del alumnado de Educación Primaria, tampoco en la aparición de conductas disruptivas ni en la satisfacción del alumnado con las clases.
In referring to the new technologies we refer to a range of new resources that are covering every aspect of society, primarily affecting resources in information processing and communications: Computer, Internet and Telecommunications. This work addresses this issue raised as a descriptive correlational on its application in the primary school environment on the island of Gran Canaria, where they have been used relatively intensively since the early 90s. It is not intended to create any controversy regarding the advantages or disadvantages that may arise from its use, but to discover the use made in the school of these new technologies and the perception that it is the teachers. Knowing if they are perceived as favorable to their teaching, or simply as a fashion of today and try to find the best way to work with these resources as proposed by the current legislation. We anticipate that the use of ICT by teachers does not seem to directly influence school performance of pupils in primary education, either in the emergence of disruptive behaviors or student satisfaction with school.
URI: http://hdl.handle.net/10553/122499
ISBN: 978-84-15881-91-9
Fuente: Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, p. 815-825
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8327346
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (127,77 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.