Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/122470
Título: Acciones de difusión del título Grado en Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y tasa de matriculación
Autores/as: Rico Santos, Milagros 
Torres Padrón, María Esther 
González Dávila, Melchor 
Santana Casiano, Juana Magdalena 
Martínez Martínez, Antonio
Padilla León, María Isabel 
Clasificación UNESCO: 580103 Desarrollo del programa de estudios
2510 Oceanografía
Fecha de publicación: 2015
Editor/a: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC 
Conferencia: XI Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES 2014) 
Resumen: Debido a la baja tasa de matriculación registrada en los últimos cursos de la Licenciatura en Ciencias del Mar (curso 2008/2009 y curso 2009/2010, 52 y 75 matriculados respectivamente), se puso en marcha un plan de difusión del título de Grado en Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Se disponen de los datos de tasa de acceso y tasa de matriculación de los cuatro años de implantación del Grado y de las acciones que se han desplegado cada año, así como del perfil de ingreso y del dato de preinscritos en primera opción y totales. Como resultado de la puesta en marcha del plan de difusión se obtuvo un aumento progresivo del número de alumnos de nuevos ingreso (desde 68 a 109), con variaciones porcentuales del 23,9 al 29,4% de la matrícula con respecto al año anterior. La tasa de estudiantes de nuevo ingreso en primera opción también aumenta desde un 47% a un 61%, lo que significa que el 61% de los estudiantes de nuevo ingreso que han accedido a la titulación deseaban cursarla y, por lo tanto, será un alumnado más motivado. La nota media de acceso de los estudiantes en los cursos objeto de estudio varió entre 6,83 y 6,63. Con las acciones de difusión puestas en marcha se ha conseguido aumentar la tasa de matriculación, principalmente, mediante el ingreso en el título de un alumnado más motivado e informado sobre el plan de estudios que va a cursar.
URI: http://hdl.handle.net/10553/122470
ISBN: 978-84-697-1002-9
Fuente: Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez (eds.), p. 404-404
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8525473
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (10,29 kB)
Vista completa

Visitas

70
actualizado el 10-ago-2024

Descargas

15
actualizado el 10-ago-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.