Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/12199
Título: Entornos personales y corporativos de aprendizaje (PLE y CLE) como andamiaje en el desarrollo de las estrategias de lectura en la lengua extranjera
Otros títulos: Personal and corporate learning environments (PLE and CLE) as scaffolding in the development of reading strategies in a foreign language
Autores/as: Pérez Marrero, Antonio Sergio 
Director/a : Peñate Cabrera, Marcos 
Oxbrow, Gina 
Clasificación UNESCO: 530602 Innovación tecnológica
570111 Enseñanza de lenguas
Fecha de publicación: 2014
Resumen: El uso de la tecnología ha estado siempre vinculado al aprendizaje de las lenguas extranjeras ya que ayudan a compensar las dificultades que se encuentra el profesorado a la hora de generar un entorno comunicativamente relevante en el entorno educativo. Sin embargo, esta relevancia nunca ha estado al nivel que se ha dado en asignarle en el contexto educativo desde la aparición de las TIC. Esto se debe a la exponencial mejora de las posbilidades de acceso a un "input" relevante del aprendiz de lenguas extranjeras, pero también a la cantidad de oportunidades que proporcionan para producir "output" con el mismo nivel de relevancia. Sin embargo, carecemos a día de hoy de un número satisfactorio de estudios científicos que demuestran, sin ningún género de dudas, que las TIC proporcionan una mejora estadísticamente significativa en el proceso de aprendizaje de la lengua extranjera. Esta escasez de estudios científicos es especialmente notable en el contexto de la enseñanza no universitaria.
Descripción: Programa de doctorado: Tecnologías de la Información y sus Aplicaciones
Departamento: Didácticas Especiales
URI: http://hdl.handle.net/10553/12199
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (10,31 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.