Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/121548
Título: | Innovar para formar y formar para innovar. Sinergias entre Innovación Educativa y Formación del Profesorado | Autores/as: | Quevedo Gutiérrez, Eduardo Gregorio | Clasificación UNESCO: | 530602 Innovación tecnológica | Fecha de publicación: | 2022 | Editor/a: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conferencia: | IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2022) | Resumen: | En la mejora de la calidad docente la innovación educativa y la formación del profesorado se encuentran íntimamente ligadas. Un planteamiento innovador en el aula puede conllevar a una formación que difunda su práctica y, al mismo tiempo, un plan formativo que apueste por la renovación metodológica ha de seleccionar estratégicamente propuestas de innovación educativa docentes apropiadas. El Vicerrectorado de Profesorado, Ordenación Académica e Innovación Educativa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria está desarrollando actualmente un plan conjunto de Innovación Educativa y Formación del Profesorado. En este plan los proyectos y las prácticas de Innovación Educativa que se desarrollan en la Universidad se integran en el Plan de Formación de Docentes y Personal Investigador, el cual se complementa así mismo con otras acciones propuestas por entidades externas tanto a nivel nacional como internacional. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/121548 | ISBN: | 978-84-09-41919-7 | Fuente: | Libro de Actas de las IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 17 y 18 de noviembre de 2022, p. 1-2 |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
126
actualizado el 18-may-2024
Descargas
53
actualizado el 18-may-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.