Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/121245
Título: | La inteligencia artificial aplicada al proceso de enseñanza aprendizaje en el derecho: Teachbot y aprendizaje adaptativo | Autores/as: | Zamora Manzano, José Luis Bello Rodríguez, Silvestre Amado Ortega González, Tewise Yurena Martín Paciente, Miriam |
Clasificación UNESCO: | 5801 Teoría y métodos educativos 120317 Informática |
Palabras clave: | Chatbot Inteligencia artificial Analítica de aprendizaje Flipped classroom |
Fecha de publicación: | 2020 | Editor/a: | Universidad de Málaga | Resumen: | El presente trabajo trata de adentrarse en la inteligencia artificial o machine learning aplicada al ámbito educativo a través de los chatbots, un software conversacional que puede implementar el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que permite mantener conversaciones fluidas con los estudiantes y resolver muchas de las llamadas FAQ (frequently asked questions) las 24 horas del día, dando interacción inmediata. Este hecho posibilita mantener, en todo momento, la monitorización del proceso de aprendizaje con este nuevo de canal de comunicación. En nuestra experiencia, hemos afrontado el reto de utilizar esta tecnología con el fin de explorar sus posibilidades y obtener un feedback con el alumnado a través de la interacción con un chatbot, creado para dar respuesta a determinados contenidos de la materia jurídica donde se ha utilizado. Los resultados de nuestro proyecto integrado con bots, en nuestro contexto docente, nos han permitido observar cómo existe una mayor actitud de implicación y de iniciativa del alumnado, a pesar de algunas dificultades que se encontraron en el desarrollo de alguna de las partes del temario, si bien se sentían acompañados en el proceso en el que se producía la interacción estudiante-máquina. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/121245 | ISBN: | 978-84-1335-052-3 | Fuente: | La tecnología como eje del cambio metodológico / Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruíz Palmero, José Sánchez Rodríguez (Coords.), p. 360-362 |
Colección: | Capítulo de libro |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.