Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/121245
Título: La inteligencia artificial aplicada al proceso de enseñanza aprendizaje en el derecho: Teachbot y aprendizaje adaptativo
Autores/as: Zamora Manzano, José Luis 
Bello Rodríguez, Silvestre Amado 
Ortega González, Tewise Yurena 
Martín Paciente, Miriam 
Clasificación UNESCO: 5801 Teoría y métodos educativos
120317 Informática
Palabras clave: Chatbot
Inteligencia artificial
Analítica de aprendizaje
Flipped classroom
Fecha de publicación: 2020
Editor/a: Universidad de Málaga 
Resumen: El presente trabajo trata de adentrarse en la inteligencia artificial o machine learning aplicada al ámbito educativo a través de los chatbots, un software conversacional que puede implementar el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que permite mantener conversaciones fluidas con los estudiantes y resolver muchas de las llamadas FAQ (frequently asked questions) las 24 horas del día, dando interacción inmediata. Este hecho posibilita mantener, en todo momento, la monitorización del proceso de aprendizaje con este nuevo de canal de comunicación. En nuestra experiencia, hemos afrontado el reto de utilizar esta tecnología con el fin de explorar sus posibilidades y obtener un feedback con el alumnado a través de la interacción con un chatbot, creado para dar respuesta a determinados contenidos de la materia jurídica donde se ha utilizado. Los resultados de nuestro proyecto integrado con bots, en nuestro contexto docente, nos han permitido observar cómo existe una mayor actitud de implicación y de iniciativa del alumnado, a pesar de algunas dificultades que se encontraron en el desarrollo de alguna de las partes del temario, si bien se sentían acompañados en el proceso en el que se producía la interacción estudiante-máquina.
URI: http://hdl.handle.net/10553/121245
ISBN: 978-84-1335-052-3
Fuente: La tecnología como eje del cambio metodológico / Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruíz Palmero, José Sánchez Rodríguez (Coords.), p. 360-362
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (122,43 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.