Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/121056
Título: | Desarrollo del perfil profesional del educador y la educadora social en el sistema educativo. Contribución de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | Otros títulos: | Development of the professional profile of the social educator in the educational system. Contribution of the University of Las Palmas de Gran Canaria | Autores/as: | Morales Almeida, Paula | Clasificación UNESCO: | 5803 Preparación y empleo de profesores 63 Sociología |
Palabras clave: | Educación Social Formación Universidad Sistema educativo Desarrollo profesional, et al. |
Fecha de publicación: | 2022 | Publicación seriada: | RES: Revista De Educación Social | Conferencia: | VIII Congreso Estatal de Educación Social | Resumen: | La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria implanta la diplomatura de Educación Social en el año 1998 para dar respuesta a las necesidades socioeducativas existentes entre la población. Esta diplomatura, con sus correspondientes promociones, da lugar a decenas de egresados que buscan darse a conocer en el terreno profesional a una ciudadanía desconocedora de su perfil. Un grupo de egresados conforma la asociación canaria de educadores y educadoras sociales, bajo el auspicio de la propia universidad y su profesorado, consciente de la importancia de acompañar a estos profesionales en su visibilización. Posteriormente, se crea el Colegio Profesional de educadoras y educadores sociales de Canarias (CEESCAN), que colabora estrechamente con la universidad, apoyándose mutuamente en diversas acciones y en el reconocimiento de este perfil profesional, por el papel relevante con el que cuenta esta institución educativa para la formación de futuros profesionales y para la propia actualización de los egresados. The University of Las Palmas de Gran Canaria introduced the Degree in Social Education in 1998 to respond to the existing socio-educational needs of the population. This degree, with its corresponding promotions, gives rise to dozens of graduates who seek to make themselves known in the professional field to a citizenry unaware of their profile. This group of graduates formed the Canarian association of social educators, under the auspices of the university itself and its teaching staff, aware of the importance of accompanying these professionals in their visibility. Subsequently, the Professional College of Educators and Social Educators of the Canary Islands (CEESCAN) was created, which collaborates closely with the university, mutually supporting each other in various actions and in the recognition of this professional profile, due to the relevant role played by this educational institution, for the training of future professionals and for the actual updating of the graduates. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/121056 | ISSN: | 1698-9007 | Fuente: | RES: Revista de Educación Social [ISSN 1698-9007], n. 35, p. 115-119, (Julio-Diciembre 2022) |
Colección: | Artículos |
Visitas
87
actualizado el 13-jul-2024
Descargas
28
actualizado el 13-jul-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.