Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/120839
Título: | Public opinion and tourism in Spanish destinations: The cases of Gran Canaria, Andalusia and Malaga | Otros títulos: | Opinión pública y turismo en los destinos españoles: Los casos de Gran Canaria, Andalucía y Málaga | Autores/as: | Moreira Gregori, Pedro Ernesto Martín Hernández, Juan Carlos Román García, Concepción |
Clasificación UNESCO: | 531290 Economía sectorial: turismo | Palabras clave: | Opinion pública Turismo Destinos españoles Gran Canaria Andalucía, et al. |
Fecha de publicación: | 2021 | Publicación seriada: | Journal of Tourism Analysis | Resumen: | El estudio analiza los impactos positivos y negativos del turismo según las opiniones de los
residentes de tres destinos españoles. La metodología se basa en estadística descriptiva de
dos encuestas desarrolladas por centros de investigación ubicados en Canarias y Andalucía.
En Gran Canaria, las opiniones de los encuestados son más homogéneas y críticas que en
Málaga y Andalucía. Parece que el desarrollo turístico del lugar de residencia está alineado
con el hecho de que los residentes tienen opiniones más formadas, tanto en los beneficios
como en las externalidades negativas. El estudio es novedoso ya que los estudios
comparativos aún son escasos. Por otro lado, el valor añadido del artículo también se basa
en la importancia de los destinos turísticos masivos españoles utilizados en el análisis: Gran
Canaria, Andalucía y Málaga. The study analyses the positive and negative impacts of tourism according to the opinions of residents of three main destination in Spain. Methodology is based on descriptive statistics of two surveys developed by Research Centers located in Canary Islands and Andalusia. In Gran Canaria, respondents' opinions are more homogeneous and more critical than in Malaga and Andalusia. It seems that tourism development of place of residence is aligned with the fact that the residents have more formed opinions, regarding the benefits as well as the negative externalities. The study is novel as the comparative studies are still scarce, and the added value is also based on the importance of the mass tourist Spanish destinations used in the analysis: Gran Canaria, Andalusia and Malaga. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/120839 | ISSN: | 2254-0644 | DOI: | 10.53596/jta.v2i28.390 | Fuente: | Journal of Tourism Analysis [ISSN 2254-0644], v. 28 (2), p. 27-53, (2021) |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.