Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/120839
Título: Public opinion and tourism in Spanish destinations: The cases of Gran Canaria, Andalusia and Malaga
Otros títulos: Opinión pública y turismo en los destinos españoles: Los casos de Gran Canaria, Andalucía y Málaga
Autores/as: Moreira Gregori, Pedro Ernesto 
Martín Hernández, Juan Carlos 
Román García, Concepción 
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
Palabras clave: Opinion pública
Turismo
Destinos españoles
Gran Canaria
Andalucía, et al.
Fecha de publicación: 2021
Publicación seriada: Journal of Tourism Analysis 
Resumen: El estudio analiza los impactos positivos y negativos del turismo según las opiniones de los residentes de tres destinos españoles. La metodología se basa en estadística descriptiva de dos encuestas desarrolladas por centros de investigación ubicados en Canarias y Andalucía. En Gran Canaria, las opiniones de los encuestados son más homogéneas y críticas que en Málaga y Andalucía. Parece que el desarrollo turístico del lugar de residencia está alineado con el hecho de que los residentes tienen opiniones más formadas, tanto en los beneficios como en las externalidades negativas. El estudio es novedoso ya que los estudios comparativos aún son escasos. Por otro lado, el valor añadido del artículo también se basa en la importancia de los destinos turísticos masivos españoles utilizados en el análisis: Gran Canaria, Andalucía y Málaga.
The study analyses the positive and negative impacts of tourism according to the opinions of residents of three main destination in Spain. Methodology is based on descriptive statistics of two surveys developed by Research Centers located in Canary Islands and Andalusia. In Gran Canaria, respondents' opinions are more homogeneous and more critical than in Malaga and Andalusia. It seems that tourism development of place of residence is aligned with the fact that the residents have more formed opinions, regarding the benefits as well as the negative externalities. The study is novel as the comparative studies are still scarce, and the added value is also based on the importance of the mass tourist Spanish destinations used in the analysis: Gran Canaria, Andalusia and Malaga.
URI: http://hdl.handle.net/10553/120839
ISSN: 2254-0644
DOI: 10.53596/jta.v2i28.390
Fuente: Journal of Tourism Analysis [ISSN 2254-0644], v. 28 (2), p. 27-53, (2021)
Colección:Artículos
Adobe PDF (5,83 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.