Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/120328
Título: | Experiencias de futuros docentes impartiendo cursos de IFE a estudiantes universitarios de música y literatura en México | Otros títulos: | Pre-service teachers’ experiences offering ESP courses to music and literature university students in Mexico | Autores/as: | Zimányi, Krisztina Marzin, Emily Houde, Patricia Marie Anne |
Clasificación UNESCO: | 570111 Enseñanza de lenguas 580302 Preparación de profesores |
Palabras clave: | Educación docente Enseñanza de lenguas Inglés para fines específicos (IFE) Investigación aplicada Práctica reflexiva, et al. |
Fecha de publicación: | 2022 | Publicación seriada: | LFE. Revista de Lenguas para Fines Específicos | Resumen: | La Licenciatura en la Enseñanza del Inglés (LEI) de la Universidad de Guanajuato prepara a futuros docentes para impartir clases
de Inglés como Lengua Extranjera (ILE). Dos practicantes egresadas de dicho programa realizaron una investigación sobre el diseño
de clases de Inglés para Fines Específicos (IFE) donde enseñaban inglés a alumnos universitarios de licenciaturas en música y
literatura, para cumplir con el componente de práctica profesional, así como el proyecto de titulación de su carrera. El objetivo
principal del presente estudio es explorar sus experiencias docentes a través de reflexiones sobre el diseño e implementación de los
cursos. El análisis temático de los datos arrojados de la entrevista profunda semiestructurada reveló que, además de que las
participantes disfrutaron la impartición las sesiones debido a su propia afinidad con los ámbitos donde se desempeñaron, la LEI se
podría beneficiar de la inclusión de una asignatura enfocada en el área de la enseñanza de una segunda lengua para fines específicos. The BA in Teaching English at the University of Guanajuato trains future teachers of English as a Foreign Language (EFL). Two fresh graduates of the program conducted an action-research project in English for Specific Purposes (ESP) in which they taught English to undergraduate students of music and literature, respectively, as part of their internship and for their BA dissertation. The main objective of this current study is to explore their teaching experience through reflection on the design and implementation of the courses they taught. The thematic analysis of the data collected through in-depth semi-structured interviews revealed that, while the participants enjoyed giving the sessions due to their own affinity with the area they were teaching in, the BA program could benefit from the inclusion of a subject on teaching ESP. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/120328 | ISSN: | 2340-8561 | DOI: | 10.20420/rlfe.2022.562 | Fuente: | LFE. Revista de lenguas para fines específicos [eISSN 2340-8561], v. 28 (2), p. 260-275 |
Colección: | Artículos |
Visitas
22
actualizado el 17-feb-2024
Descargas
2
actualizado el 17-feb-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.