Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119722
Título: La relación e influencia del cine en la promoción de destinos
Autores/as: Alonso Ferreras, Víctor Hugo
Breede Eyzaguirre, Claudia 
Benítez del Rosario, Juan Manuel 
Alonso Breede, Andreina
Clasificación UNESCO: Materias
Palabras clave: Cine
Imaginario
Promoción
Destinos
Publicidad no pagada, et al.
Fecha de publicación: 2014
Editor/a: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: II Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2014) 
Resumen: La industria cinematográfica ofrece, indirectamente por lo general, la posibilidad de dar a conocer muchos lugares o destinos desconocidos para el espectador común provocando una sensación de atracción, curiosidad o interés hacia esos lugares asociados con la historia que se presenta y en la que se desenvuelven los protagonistas, lo que suele generar flujos turísticos, creando una demanda inducida (Movie Induced Tourism) movida por la curiosidad y deseo de visitar esos lugares. La fuerza de las imágenes induce a incorporar al imaginario individual de cada espectador, bien sea de forma consciente o inconsciente, los sitios o lugares donde se desarrollan las tramas o historias. El objetivo de este artículo es analizar la relación cine-promoción de destinos desde una perspectiva integrada. Para ello se hace una revisión bibliográfica dentro del ámbito del turismo, el cine y el marketing.
The film industry offers, usually indirectly, the possibility to make popular many places unknown for the common spectators. Thus, through movies, its plots and its characters, a feeling of attraction, curiosity or interest towards destinations is created. As a consequence, tourist flows are often generated, creating an induced demand (Movie-Induced Tourism). This is so because the strength of images induces to the individual imaginary of each spectator, either in a conscious or unconscious way, the incorporation of sites or places where stories develop. The aim of this article is to analyze the relationship moviedestination promotion from an integrated perspective. To this end, a bibliography review in the field of tourism, film and marketing is carried out.
URI: http://hdl.handle.net/10553/119722
ISBN: 978-84-9042-158-1
Fuente: II Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2014). Congreso Internacional de sostenibilidad, competitividad e innovación en destinos insulares / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Marketing - Promoción - Imágen de destinos turísticos, p. 266-285
Colección:Ponencias
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