Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/119722
Título: | La relación e influencia del cine en la promoción de destinos | Autores/as: | Alonso Ferreras, Víctor Hugo Breede Eyzaguirre, Claudia Benítez del Rosario, Juan Manuel Alonso Breede, Andreina |
Clasificación UNESCO: | Materias | Palabras clave: | Cine Imaginario Promoción Destinos Publicidad no pagada, et al. |
Fecha de publicación: | 2014 | Editor/a: | Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conferencia: | II Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2014) | Resumen: | La industria cinematográfica ofrece, indirectamente por lo general, la posibilidad de dar a
conocer muchos lugares o destinos desconocidos para el espectador común provocando
una sensación de atracción, curiosidad o interés hacia esos lugares asociados con la historia
que se presenta y en la que se desenvuelven los protagonistas, lo que suele generar flujos
turísticos, creando una demanda inducida (Movie Induced Tourism) movida por la
curiosidad y deseo de visitar esos lugares. La fuerza de las imágenes induce a incorporar al
imaginario individual de cada espectador, bien sea de forma consciente o inconsciente, los
sitios o lugares donde se desarrollan las tramas o historias. El objetivo de este artículo es
analizar la relación cine-promoción de destinos desde una perspectiva integrada. Para ello
se hace una revisión bibliográfica dentro del ámbito del turismo, el cine y el marketing. The film industry offers, usually indirectly, the possibility to make popular many places unknown for the common spectators. Thus, through movies, its plots and its characters, a feeling of attraction, curiosity or interest towards destinations is created. As a consequence, tourist flows are often generated, creating an induced demand (Movie-Induced Tourism). This is so because the strength of images induces to the individual imaginary of each spectator, either in a conscious or unconscious way, the incorporation of sites or places where stories develop. The aim of this article is to analyze the relationship moviedestination promotion from an integrated perspective. To this end, a bibliography review in the field of tourism, film and marketing is carried out. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/119722 | ISBN: | 978-84-9042-158-1 | Fuente: | II Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2014). Congreso Internacional de sostenibilidad, competitividad e innovación en destinos insulares / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Marketing - Promoción - Imágen de destinos turísticos, p. 266-285 |
Colección: | Ponencias |
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