Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119722
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAlonso Ferreras, Víctor Hugoen_US
dc.contributor.authorBreede Eyzaguirre, Claudiaen_US
dc.contributor.authorBenítez del Rosario, Juan Manuelen_US
dc.contributor.authorAlonso Breede, Andreinaen_US
dc.date.accessioned2022-12-15T10:19:28Z-
dc.date.available2022-12-15T10:19:28Z-
dc.date.issued2014en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-158-1en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/119722-
dc.description.abstractLa industria cinematográfica ofrece, indirectamente por lo general, la posibilidad de dar a conocer muchos lugares o destinos desconocidos para el espectador común provocando una sensación de atracción, curiosidad o interés hacia esos lugares asociados con la historia que se presenta y en la que se desenvuelven los protagonistas, lo que suele generar flujos turísticos, creando una demanda inducida (Movie Induced Tourism) movida por la curiosidad y deseo de visitar esos lugares. La fuerza de las imágenes induce a incorporar al imaginario individual de cada espectador, bien sea de forma consciente o inconsciente, los sitios o lugares donde se desarrollan las tramas o historias. El objetivo de este artículo es analizar la relación cine-promoción de destinos desde una perspectiva integrada. Para ello se hace una revisión bibliográfica dentro del ámbito del turismo, el cine y el marketing.en_US
dc.description.abstractThe film industry offers, usually indirectly, the possibility to make popular many places unknown for the common spectators. Thus, through movies, its plots and its characters, a feeling of attraction, curiosity or interest towards destinations is created. As a consequence, tourist flows are often generated, creating an induced demand (Movie-Induced Tourism). This is so because the strength of images induces to the individual imaginary of each spectator, either in a conscious or unconscious way, the incorporation of sites or places where stories develop. The aim of this article is to analyze the relationship moviedestination promotion from an integrated perspective. To this end, a bibliography review in the field of tourism, film and marketing is carried out.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2014). Congreso Internacional de sostenibilidad, competitividad e innovación en destinos insulares / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Marketing - Promoción - Imágen de destinos turísticos, p. 266-285en_US
dc.subjectMateriasen_US
dc.subject.otherCineen_US
dc.subject.otherImaginarioen_US
dc.subject.otherPromociónen_US
dc.subject.otherDestinosen_US
dc.subject.otherPublicidad no pagadaen_US
dc.subject.otherPublicityen_US
dc.subject.otherTurismo inducido por el cineen_US
dc.subject.otherCinemaen_US
dc.subject.otherImaginationen_US
dc.subject.otherPromotionen_US
dc.subject.otherDestinationsen_US
dc.subject.otherNot paid advertisingen_US
dc.subject.otherMovie-Induced Tourismen_US
dc.titleLa relación e influencia del cine en la promoción de destinosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2014)en_US
dc.description.lastpage285en_US
dc.description.firstpage266en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.description.numberofpages20en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Centro de Innovación para la Empresa, el Turismo, la Internacionalización y la Sostenibilidad-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameBreede Eyzaguirre, Claudia-
crisitem.author.fullNameBenítez Del Rosario, Juan Manuel-
crisitem.event.eventsstartdate11-12-2014-
crisitem.event.eventsenddate12-12-2014-
Colección:Ponencias
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