Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119186
Título: La importancia del texto para la didáctica de la interpretación
Autores/as: García Morales, María Goretti 
Clasificación UNESCO: 570112 Traducción
570113 Lingüística aplicada a la traducción e interpretación
Fecha de publicación: 2013
Conferencia: VI Congreso Internacional de la Asociación Ibérica de Estudios de Traducción e Interpretación (AIETI 2013) 
Resumen: A la hora de abordar la didáctica de la interpretación simultánea, no es infrecuente caer en la tentación de intentar subsanar las carencias que los alumnos presentan para esta actividad concreta con la dedicación de horas de práctica. Sin duda, en lo que a la parte “técnica” de la interpretación se refiere, las horas de cabina son necesarias para adquirir competencia a nivel profesional. Sin embargo, hay otras muchas destrezas que se adquieren antes incluso de tener el primer contacto con la interpretación y otras tantas que dependen del material que se emplee en el proceso formativo del intérprete. Partiendo de otros estudios sobre las diferencias entre los intérpretes noveles y los profesionales y de lo que algunos manuales de interpretación sugieren, pretendemos destacar la importancia que tiene la selección adecuada de textos según su grado de dificultad atendiendo a una serie de parámetros centrados en la calidad de la interpretación.
URI: http://hdl.handle.net/10553/119186
Fuente: VI Congreso Internacional de la Asociación Ibérica de Estudios de Traducción e Interpretación (AIETI 2013)
Colección:Ponencias
Adobe PDF (67,1 kB)
Vista completa

Visitas

73
actualizado el 12-oct-2024

Descargas

14
actualizado el 12-oct-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.