Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119040
Título: Precondicionamiento de sistemas de ecuaciones variables
Autores/as: Suárez, A.
Rodríguez Barrera, Eduardo Miguel 
Montero García, Gustavo 
García, M. D.
Florez, E.
Clasificación UNESCO: 120609 Ecuaciones lineales
Palabras clave: Precondicionamiento
Métodos de Krylov
Fecha de publicación: 2005
Editor/a: SEMNI y APMTAC
Conferencia: VII Congreso de Métodos Numéricos en Ingeniería (2005) 
Resumen: Se plantea el precondicionamiento de sistemas de ecuaciones de la forma Aεxε = bε con Aε = M +εN simétrica definida positiva. Hay dos estrategias extremas para efectuar este precondicionamiento. Como solución más simple podríamos construir un precondicionador inicial que se aplica sin ninguna modificación en la resolución de todos los sistemas lineales sucesivos. La efectividad de este precondicionador disminuirá progresivamente conforme aumenten las variaciones de ε, dando lugar a una convergencia lenta en las resoluciones. De otra forma, podríamos usar un precondicionador diferente para cada sistema lineal generado, lo que resultaría una solución más costosa. Proponemos una solución intermedia construyendo un precondicionador dependiente de ε a partir de una inversa aproximada de Aε0 , que se pueda actualizar fácilmente para cada sistema. Se presentan distintos experimentos numéricos que ilustran la efectividad del precondicionador obtenido.
URI: http://hdl.handle.net/10553/119040
ISBN: 84-95999-74-9
Fuente: Congreso de Métodos Numéricos en Ingeniería 2005, Universidad de Granada, 4-7 julio 2005 / José Luis Pérez Aparicio [et. al.] (Eds.), p. 269
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (109,9 kB)
Vista completa

Visitas

38
actualizado el 10-feb-2024

Descargas

8
actualizado el 10-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.