Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/116684
Título: Generalización de un modelo de viento de masa consistente para el caso offshore
Autores/as: González, Alejandra
Montero García, Gustavo 
Montenegro Armas, Rafael 
Rodríguez Barrera, Eduardo Miguel 
Escobar Sánchez, José María 
Clasificación UNESCO: 251091 Recursos renovables
332205 Fuentes no convencionales de energía
1206 Análisis numérico
Palabras clave: Modelos de masa consistente
Elementos finitos
Mallas adaptadas
Modelización numérica de campos de viento
Perfil de viento offshore, et al.
Fecha de publicación: 2007
Editor/a: APMTAC-SEMNI-ABMEC
Conferencia: Congresso de Métodos Numéricos em Engenharia (CMNE/CILAMCE 2007) 
Resumen: En este trabajo se construye un perfil de velocidades de viento generalizado relativo a un modelo de masa consistente. El objetivo es construir un ampo inicial de viento que sea válido tanto para el aso terrestre como para el offshore. Nuestro modelo de masa consistente se resuelve mediante elementos nitos utilizando una malla de tetraedros adaptada a la orografía y a la rugosidad del terreno. Seguidamente está mal la es suavizada y transformada de tal forma que la línea de osta queda perfectamente definida por una interpolación de aristas de la malla. Esto se consigue proyectando algunos nodos de la malla inicial sobre la curva que define la línea de osta. Los puntos situados sobre el mar se clasifican como offshore, o no offshore, en función del parámetro de flotabilidad y de la distancia a la osta medida en la dirección del viento predominante, asignándoseles el perfil vertical correspondiente a cada caso. La corrección introducida en este perfil vertical de viento consiste en añadir un término lineal al perfil logarítmico que tiene en cuenta la altitud del punto y la altura de la apa de inversión. Para comprobar el efecto del cambio introducido, presentamos un experimento numérico resuelto con y sin la consideración de zonas offshore.
URI: http://hdl.handle.net/10553/116684
ISBN: 978-972-8953-16-4
Fuente: Congresso de Métodos Numéricos em Engenharia (CMNE/CILAMCE 2007) / José César de Sa., Raimundo Delgado, Abel D. Santos, António Rodriguez-Ferran, Javier Oliver, Paulo R. M. Lyra, José L. D. Alves (Eds.), p. 459
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (1,07 MB)
Vista completa

Visitas

35
actualizado el 17-feb-2024

Descargas

11
actualizado el 17-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.