Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/114376
Título: Juegos serios: valoración longitudinal de un juego en línea para afianzar conceptos en el Grado de Veterinaria
Autores/as: Ramírez Corbera, Ana Sofía 
Rosales Santana, Rubén S. 
Jáber Mohamad, José Raduán 
Muniesa, Ana
Poveda Guerrero, José Bismarck 
Clasificación UNESCO: 5801 Teoría y métodos educativos
3109 Ciencias veterinarias
Palabras clave: Gamificación
Aprendizaje activo
Juego serio
Juego virtual
Simulación
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Resumen: La educación ha estado siempre en continua evolución. Las nuevas tecnologías han cambiado tanto las formas de aprender como las de enseñar. Los estudiantes actuales están acostumbrados a juegos visualmente atractivos y de ritmo rápido, por lo que los alumnos consideran los métodos tradicionales de clase aburridos. Todo esto hace que sea necesario evolucionar hacia otros tipos de metodologías docentes, donde los docentes no sean el centro de atención. Una de las estrategias es el uso de juegos serios y simulaciones virtua - les. En este capítulo se analizan los resultados de la evaluación por parte de alumnos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Cana ria de un juego en línea “Epidemia en Watersedge” (Universidad de Minnesota) durante los cursos docentes 2017-2018, 2018-2019 y 2019-2020 de la asignatura de epidemiología. Los alumnos valoran positivamente tanto el juego en sí, como su utilidad en la docencia de la asignatura. No se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre los tres cursos docentes. Este tipo de acciones están muy bien valoradas por los alumnos, por lo que creemos que es un campo que merece la pena explorar.
URI: http://hdl.handle.net/10553/114376
ISBN: 978-84-9042-421-6
Fuente: Gamificación en el aula / Ayose Lomba Pérez, José Raduán Jáber Mohamad, David de la Cruz Sánchez Rodríguez (Coords.), Capítulo 2, p. 39-59
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (264,29 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.