Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/114376
Título: | Juegos serios: valoración longitudinal de un juego en línea para afianzar conceptos en el Grado de Veterinaria | Autores/as: | Ramírez Corbera, Ana Sofía Rosales Santana, Rubén S. Jáber Mohamad, José Raduán Muniesa, Ana Poveda Guerrero, José Bismarck |
Clasificación UNESCO: | 5801 Teoría y métodos educativos 3109 Ciencias veterinarias |
Palabras clave: | Gamificación Aprendizaje activo Juego serio Juego virtual Simulación |
Fecha de publicación: | 2021 | Editor/a: | Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Resumen: | La educación ha estado siempre en continua evolución. Las nuevas tecnologías han cambiado tanto las formas de aprender como las de enseñar. Los estudiantes actuales están acostumbrados a juegos visualmente atractivos y de ritmo rápido, por lo que los alumnos consideran los métodos tradicionales de clase aburridos. Todo esto hace que sea necesario evolucionar hacia otros tipos de metodologías docentes, donde los docentes no sean el centro de atención. Una de las estrategias es el uso de juegos serios y simulaciones virtua - les. En este capítulo se analizan los resultados de la evaluación por parte de alumnos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Cana ria de un juego en línea “Epidemia en Watersedge” (Universidad de Minnesota) durante los cursos docentes 2017-2018, 2018-2019 y 2019-2020 de la asignatura de epidemiología. Los alumnos valoran positivamente tanto el juego en sí, como su utilidad en la docencia de la asignatura. No se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre los tres cursos docentes. Este tipo de acciones están muy bien valoradas por los alumnos, por lo que creemos que es un campo que merece la pena explorar. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/114376 | ISBN: | 978-84-9042-421-6 | Fuente: | Gamificación en el aula / Ayose Lomba Pérez, José Raduán Jáber Mohamad, David de la Cruz Sánchez Rodríguez (Coords.), Capítulo 2, p. 39-59 |
Colección: | Capítulo de libro |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.