Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/114185
Título: Las redes sociales y el ciberlenguaje la comunicación a través de instagram: un estudio centrado en más de cien sujetos
Otros títulos: Social networks and cyber language communication through instagram: a case study research of more than 100 participants
Autores/as: Slunka Urzúa, Julie Dominique
De Luxán Hernández, Lía 
Clasificación UNESCO: 5701 Lingüística aplicada
Palabras clave: Redes sociales
Instagram
Ciberlenguaje
Anglicismos
Social networks, et al.
Fecha de publicación: 2022
Publicación seriada: Revista Inclusiones 
Resumen: En el presente artículo se comprueba cómo las redes sociales influyen vertiginosamente en la forma de comunicarse de las generaciones más jóvenes, tanto en la ortografía, como en el registro y el aumento del uso de anglicismos. Nos centraremos en analizar las características del ciberlenguaje en una de las plataformas más populares del momento: Instagram. En nuestra investigación han participado ciento dos usuarios de la plataforma, cuya lengua materna es el español, en edades comprendidas entre los dieciocho y los veintiocho años.
The aim of this article is to prove the fact that social networks have a strong influence on the way younger generations communicate in Spanish through social networks, putting special emphasis on the spelling, the register and the massive use of anglicisms. This research focuses on Instragram. 102 young native Spanish speakers (18-28 years old), who are active users of Instagram, took part of an ad hoc survey designed by the authors of this article.
URI: http://hdl.handle.net/10553/114185
ISSN: 0719-4706
Fuente: Revista Inclusiones [ISSN 0719-4706], v. 9 (2), p. 167-185
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (1,37 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.