Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/114185
Título: | Las redes sociales y el ciberlenguaje la comunicación a través de instagram: un estudio centrado en más de cien sujetos | Otros títulos: | Social networks and cyber language communication through instagram: a case study research of more than 100 participants | Autores/as: | Slunka Urzúa, Julie Dominique De Luxán Hernández, Lía |
Clasificación UNESCO: | 5701 Lingüística aplicada | Palabras clave: | Redes sociales Ciberlenguaje Anglicismos Social networks, et al. |
Fecha de publicación: | 2022 | Publicación seriada: | Revista Inclusiones | Resumen: | En el presente artículo se comprueba cómo las redes sociales influyen vertiginosamente en la forma
de comunicarse de las generaciones más jóvenes, tanto en la ortografía, como en el registro y el
aumento del uso de anglicismos. Nos centraremos en analizar las características del ciberlenguaje
en una de las plataformas más populares del momento: Instagram. En nuestra investigación han
participado ciento dos usuarios de la plataforma, cuya lengua materna es el español, en edades
comprendidas entre los dieciocho y los veintiocho años. The aim of this article is to prove the fact that social networks have a strong influence on the way younger generations communicate in Spanish through social networks, putting special emphasis on the spelling, the register and the massive use of anglicisms. This research focuses on Instragram. 102 young native Spanish speakers (18-28 years old), who are active users of Instagram, took part of an ad hoc survey designed by the authors of this article. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/114185 | ISSN: | 0719-4706 | Fuente: | Revista Inclusiones [ISSN 0719-4706], v. 9 (2), p. 167-185 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.