Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/113233
Título: Teledetección y Sistemas de Información Geográfica en el ámbito forestal
Autores/as: Novo Gómez, Ana
Rodríguez Somoza, Juan Luis
Acuña-Alonso, Carolina
Álvarez Bermúdez, Xana
Lorenzo Cimadevila, Henrique
Clasificación UNESCO: 250508 Geografía topográfica
3106 Ciencia forestal
Palabras clave: Ingeniería Forestal
Teledetección
SIG
Geomática
Tecnología, et al.
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021) 
Resumen: La Teledetección y los Sistemas de Información Geográfica (SIG) en el ámbito Forestal han constituido una revolución tecnológica y metodológica en la adquisición, manejo y análisis de la información geográfica, simplificando el trabajo humano y revolucionando el proceso de trabajo llevado a cabo por los ingenieros forestales. La materia de Topografía, Teledetección y SIG es una materia transversal, que presenta un alto componente tecnológico y requiere de ciertas destrezas prácticas que permitan el conocimiento y manejo de diferentes equipos, sensores y técnicas de medición de datos gráficos y geoespaciales susceptibles de estudio. Se trata de una materia con un alto componente práctico, por lo que se opta por el aprendizaje en grupo y el trabajo basado en proyectos (ABP). Con este sistema metodológico se pretende que el alumno adquiera conocimientos y competencias clave para resolver problemas reales con los que se pueda encontrar en su futuro laboral. Los alumnos de segundo curso del grado de ingeniería de la Universidade de Vigo en Pontevedra-Galicia, colaboraron activamente y demostraron mediante su comportamiento y calificaciones que la metodología propuesta tiene como resultado que todo el alumnado que sigue la asignatura la supere sin problemas.
URI: http://hdl.handle.net/10553/113233
ISBN: 978-84-09-35708-6
Fuente: Libro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 201-208
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (844,05 kB)
Vista completa

Visitas

103
actualizado el 27-abr-2024

Descargas

523
actualizado el 27-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.