Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/110358
Título: Coordenadas pedagógicas en la dramaturgia de Benito Pérez Galdós
Otros títulos: Teaching coordinates in Benito Pérez Galdós´ dramaturgy
Autores/as: Lujan Ramón, Salvadora María 
Clasificación UNESCO: 570107 Lengua y literatura
6202 Teoría, análisis y crítica literarias
Palabras clave: Pérez Galdós
Pedagogía
Teatro
Educación
Dramaturgia, et al.
Fecha de publicación: 2020
Publicación seriada: Don Galán 
Resumen: Desde una perspectiva que considera que en la producción de Galdós subyace una filosofía pedagógica propia, su teatro se muestra como una herramienta educativa eficaz donde condensa su ideario pedagógico. La necesidad de motivación intrínseca, la revalorización del autoaprendizaje y el aprendizaje por descubrimiento o la autoconciencia y la revelación a través del amor, la ética, la voluntad y el trabajo, forman parte de sus coordenadas, propias de una educación integral que tiene como objeto el desarrollo multidimensional del ser humano
From a perspective that considers that into Galdós’ production underlies his own pedagogical philosophy, his theater is shown as an effective educational tool where his pedagogical ideas are condensed. The need for intrinsic motivation, the revaluation of self-learning and learning by discovery or self-awareness and revelation through love, ethics, will and work, are part of its coordinates, characteristics of a comprehensive education that aims at the multidimensional development of the human being
URI: http://hdl.handle.net/10553/110358
ISSN: 2174-713X
Fuente: Don Galán [ISSN 2174-713X], n. 10
Colección:Artículos
Vista completa

Visitas

99
actualizado el 24-ago-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.