Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/110267
Título: Sensibilización hacia la discapacidad a través de la simulación en Educación Física
Otros títulos: Sensitization about disability through simulation in Physical Education
Autores/as: Trufero Miguel, Laura
Clasificación UNESCO: 580107 Métodos pedagógicos
Palabras clave: Intervención
Alumnos con discapacidad
Enseñanza primaria
Educación inclusiva
Simulación, et al.
Fecha de publicación: 2021
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: El objetivo de este estudio fue evaluar los cambios producidos en las actitudes hacia la discapacidad en 43 alumnos de 5º de Educación Primaria a través de un programa de simulación en Educación Física. Se utilizó un cuestionario tanto antes como después de la intervención. Los resultados mostraron una mejora de las actitudes en 2 de las 3 dimensiones estudiadas en el cuestionario tanto en niños como en niñas, siendo este cambio estadísticamente significativo solamente en 1 de las dimensiones en niños. Todos estos resultados coinciden con algunos estudios, pero difieren de otros, haciéndose necesaria la existencia de un mayor número de estudios de este tipo para poder probar ampliamente la eficacia de estas intervenciones.
The objective of this study was to evaluate the changes produced in attitudes towards disability in 43 students in 5th grade of primary education through a simulation program in Physical Education. A questionnaire was used both before and after the intervention. Results showed an improvement in attitudes in 2 of the 3 dimensions studied in the questionnaire by both boys and girls, being this change statistically significant only in 1 of the dimensions in boys. All these results match some studies, but differ from others, becoming necessary the existence of a bigger number of this kind of studies in order to prove widely the efficacy of this interventions.
URI: http://hdl.handle.net/10553/110267
ISSN: 2386-3374
Fuente: El Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 30, p. 207-225
Colección:Artículos
Adobe PDF (1,1 MB)
Vista completa

Visitas

221
actualizado el 23-ene-2024

Descargas

168
actualizado el 23-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.