Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/10973
Título: Paralelización del algoritmo de desenredo y suavizado de mallas de tetraedros y su implementación en procesadores gráficos
Autores/as: Santana Quintana, Marcos Jesús
Director/a : Benítez Díaz, Domingo Juan 
Rodríguez Barrera, Eduardo Miguel 
Clasificación UNESCO: 120317 Informática
Palabras clave: Mallas
Tetraedros
CUDA
Paralelización
Ingeniería informática, et al.
Fecha de publicación: 2013
Resumen: En este proyecto fin de carrera se trata de paralelizar un algoritmo de desenredo y suavizado de mallas de tetraedros en un computador gráfico de tipo GPU. Las mallas de tetraedros son elementos que se suelen usar mucho en simulaciones de sistemas físicos, los cuales necesitan elementos de calidad. Algunos generadores de mallas generan mallas válidas pero de poca calidad. Es por esto que se necesita un algoritmo que sea lo más rápido y eficiente posible para hacer posible este propósito. Con este fin, se intenta implementar dicho algoritmo para aprovechar al máximo los recursos que nos ofrecen los procesadores gráficos de tipo GPU.
Departamento: Informática y Sistemas
Facultad: Escuela de Ingeniería Informática
Titulación: Ingeniero en Informática
URI: http://hdl.handle.net/10553/10973
Derechos: by-nc-nd
Colección:Proyecto fin de carrera
miniatura
Adobe PDF (2,53 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

83
actualizado el 27-ene-2024

Descargas

102
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.