Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/108050
Título: Recursos didácticos para la enseñanza y aprendizaje del azar y la probabilidad en educación obligatoria
Autores/as: Marrero Santana, Astrid
Clasificación UNESCO: 531204 Educación
Palabras clave: Azar
Probabilidad
Didáctica
Currículo
Formación del profesorado, et al.
Fecha de publicación: 2015
Editor/a: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: Mi proyecto de Tesis en un póster ULPGC 
Resumen: España, recientemente, ha incluido el Azar y la Probabilidad en la Educación Primaria, existiendo desde hace mucho tiempo, en la Educación Secundaria. Por ello, es necesario investigar sobre los conocimientos matemáticos y didácticos de Probabilidad que poseen los profesores responsables de la enseñanza de esta materia, ya que muchos de ellos carecen de estos para el desarrollo de sus clases. También, consideramos muy interesante para nuestra investigación, los malos resultados obtenidos en el último informe PISA 2012, en la competencia matemática relativa a la Probabilidad. Con objeto de contribuir a mejorar esta situación problemática, nuestro trabajo aborda los recursos didácticos de Azar y Probabilidad en la Educación Primaria y Secundaria, analizando, especialmente, el LABAPC (Laboratorio Básico de Azar, Probabilidad y Combinatoria). Es un recurso de gran trascendencia didáctica, en forma de página web, para abordar los contenidos de Azar y Probabilidad en 2º y 3º ciclo de Primaria y los cuatro cursos de Secundaria.
Director: Víctor Manuel Hernández Suárez. Programa de doctorado: Formación del Profesorado
URI: http://hdl.handle.net/10553/108050
Fuente: Concurso "Mi Proyecto de Tesis en un Póster" (2015) del Vicerrectorado de Títulos y Doctorado
Colección:Póster de congreso
Adobe PDF (9,14 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.