Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/106094
Título: | La mentoría con alumnado de Educación Social; un caso práctico con menores provenientes de contextos en exclusión social | Autores/as: | Morales Almeida, Paula | Clasificación UNESCO: | 61 Psicología | Fecha de publicación: | 2019 | Conferencia: | I Congreso Internacional de Innovación docente e investigación en Educación Superior | Resumen: | En palabras de Núñez (2012), “la mentoría puede definirse como un proceso de ayuda en el que hay una persona que ayuda (mentor) y otra que recibe esa ayuda (“mentorado”, “mentorizado”)”. La mentoría permite aplicar conocimientos o aprender “haciendo”, lo que favorece un aprendizaje mucho más significativo. Esta estrategia es la que se ha empleado con un grupo de alumnos de educación social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En el curso 2017/2018 se realizó una experiencia piloto con 5 alumnos de dicha carrera que aportaron sus conocimientos en Jinámar, un barrio con graves problemas sociales y donde muchos de sus menores viven en exclusión social. Uno de sus problemas es el fracaso escolar al que se enfrentan muchos de los jóvenes del barrio y es la actividad en la que nos centramos en esta experiencia. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/106094 | ISBN: | 978-84-09-16343-4 | Fuente: | Actas del I Congreso Internacional de Innovación docente e investigación en Educación Superior: un reto para las áreas de conocimiento |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
169
actualizado el 13-abr-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.