Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/98550
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Norro, Javier | - |
dc.contributor.author | Barrera Magdalena, Herenia | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-11T00:36:47Z | - |
dc.date.available | 2021-03-11T00:36:47Z | - |
dc.date.issued | 2018 | en_US |
dc.identifier.other | Gestión académica | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/98550 | - |
dc.description.abstract | La finalidad de este Trabajo Final de Máster consiste en el estudio del principio de seguridad del uso de Vehículos Aéreos No Tripulados aplicado a líneas eléctricas aéreas de alta tensión. En este Trabajo, se analizan, clasifican y describen las características y la aplicación creciente en el ámbito industrial de los drones en las inspecciones de las líneas eléctricas aéreas con el fin de, por un lado, realizar una evaluación de riesgos estableciendo unas medidas preventivas y, por otro lado, un procedimiento de seguridad para su uso en esta actividad. En este Trabajo Final de Máster se pretende realizar un análisis de los drones y el estudio de la seguridad en la aplicación de las inspecciones de líneas aéreas de alta tensión. Para ello, se analizará información relevante sobre la clasificación, tipología, metodologías y seguridad aplicada tanto de las líneas eléctricas de alta tensión como de los Vehículos Aéreos no Tripulados [5]. Después, se realizará una evaluación de los riesgos asociados a esta actividad y se propondrán las medidas preventivas correspondientes para tratar de evitar o mitigar dichos riesgos. Para concluir, se definirá y establecerá un procedimiento de seguridad en el trabajo en el que se especificarán las condiciones adecuadas para el uso de esta tecnología en las inspecciones. De este modo y como consecuencia de los resultados, se propone sustituir la inspección tradicional, en la que el trabajador forme parte activa del mantenimiento de los apoyos de las líneas eléctricas, por la inspección con Vehículos Aéreos No Tripulados [6], con la que el trabajador formado realizará el mantenimiento de una manera mucho más segura. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.subject | 610901 Prevención de accidentes | en_US |
dc.title | Principios de seguridad del uso de Vehículos Aéreos no Tripulados (UAVs) en trabajos de líneas aéreas de alta tensión. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en_US |
dc.type | MasterThesis | en_US |
dc.contributor.facultad | Estructura de Teleformación ULPGC | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Trabajo final de máster | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.matricula | TFT-50515 | |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-TEL | en_US |
dc.contributor.titulacion | Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (No Presencial) | |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Ingeniería Eléctrica | - |
Appears in Collections: | Trabajo final de máster |
Page view(s)
96
checked on Sep 23, 2024
Download(s)
957
checked on Sep 23, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.